miércoles, 18 de enero de 2012

LA TABERNA D'ARAGON CONDENADA EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL NUM. 1 DE ZARAGOZA AL ABONO DE SALARIOS


Ayer por la mañana se volvio a celebrar Juicio contra la "Taberna d'Aragón". Esta empresa es celebre en Zaragoza por explotar a sus trabajadores y trabajadoras, con jornadas por encima de las marcadas por el Convenio, realizar trabajos de superior categoria, no abonar los salarios correspondientes, etc...

Este es el caso de una compañero, Petrut, que tras trabajar durante más de un año para esta Taberna, fue despedido sin haber cobrado ni un euro por las numerosas horas extraordinarias que desarrollo, ni por el finiquito que le correspondia por su trabajo.

El compañero acudio a los Servicios Juridicos del Sindicato para que su caso fuese informado a los tribunales. Asi se hizo, y tras acudir a conciliación en el SMAC donde los regentes de la empresa, la “Taberna D´Aragón”, no acudieron, se presentaron las oportunidas demandas tanto por reclamación de cantidades como por reclamación de la categoria profesional.

Por el momento ya tenemos una primera sentencia favorable al compañero que condena a ZARAJAZZ SLU regente del establecimiento de la Plaza de Ariño al abono de las cantidades reclamadas. Desde nuestro Servicio Juridico se va proceder a la ejecución de la sentencia que en caso de impago conllevara el embargo de la mercantil y sus bienes.

Os seguiremos informando.
Hagamos boikot a quienes se rien de nuestro trabajo y de nuestros derechos.
Taberna d'Aragón paga!

No hay comentarios: