lunes, 2 de enero de 2012

"SE LES VE EL PLUMERO". SOA CRITICA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO ESTATAL Y ANUNCIA UN INVIERNO CALIENTE


Comienza a verse el "plumero" del nuevo Ejecutivo estatal y queda claro que el objetivo del "Gobierno Rajoy"
es que la Crisis la paguen los trabajadores y trabajadoras con su esfuerzo y su trabajo.

Desde SOA consideramos las medidas presentadas en el último "Consejo de Ministros" como un primer ataque de "baja intensidad", pero que dejan muy a las claras cual va ser su "receta" dentro del "libro de cocina neoliberal". Y es que esta situación se veia venir de lejos, ya que el principal artifice de la politica económica del Gobierno estatal fue ni mas ni menos que Director de Lehman Brothers para la peninsula Iberica y uno de los "hacedores" de lo que ahora tenemos que pagar exclusivamente los trabajadores y trabajadoras.

En primer lugar consideramos que el incremento del 1% de las pensiones tiene un fin principalmente electoralista. El señor Rajoy se comprometió a no reducir las pensiones, si bien esta subida ni siquiera alcanza el valor del IPC y por lo tanto el efecto "subida" es del todo ficticio y mas en nuestro Pais, Aragón, donde la caristia de la vida es muy superior al 1% avalado por el Ejecutivo Rajoy.

En segundo lugar vemos con gran alarma la congelación del SMI, ya que deja sin subida salarial a un gran número de trabajadores y trabajadoras que no cuentan con convenio colectivo propio debido a la ineficacia de las organizaciones sindicales mayoritarias que no ven "redito" entre estos colectivos de trabajadoras y trabajadoras. En nuestro Pais son miles de compañeros y compañeras que no disfrutan de regulación laboral propia y por lo tanto a la vez de un salario digno para su actividad. Además dentro de la politica "igualatoria" en derechos y obligaciones gestada desde el Ejecutivo aleman, dejan a los trabajadores del Estado español a una distancia abismal de la mayoría de salarios mínimos del resto de socios comunitarios.

Con la congelación salarial de los empleados y empleadas públicos, el aumento de su jornada laboral y la continua persecución de este colectivo, se criminaliza a estos compañeros y compañeras atacando directamente a lo Público, a los cimientos del  estado de bienestar y con ello a todo el pueblo.

Con estas primeras medidas no espera un invierno caliente. SOA les estara esperando junto con el resto de la clase trabajadora en este largo combate.

No hay comentarios: