viernes, 30 de marzo de 2012

ABSOLUTA SATISFACCION DESDE SOA POR LA HISTORIA JORNADA DE LUCHA. QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER PERO ESTAMOS EN LA MEJOR SENDA.

La Vada Cheneral ha sido un éxito rotundo en todo el País, y supone una gran victoria del sindicalismo alternativo, combativo e independentista que representa SOA. Hace tan sólo unos meses, nuestro modelo de sindicalismo era, cuando menos contestado o cuestionado por el "sindicalismo estatal" (UGT-CCOO). Hoy es una incontestable realidad. Hemos enseñado los dientes, hemos demostrado nuestra fuerza y ahora no hay quien nos pare.  

Ayer demostramos que en nuestro Pais existe otra alternativa sindical, que existe otro "modelo" y que la unidad y la lucha ante la agresión, es mas fuerte que las diferencias ideologicas que puedan existir entre los mal llamados "minoritarios". 

La jornada de lucha, fue ampliamente secundada tanto en la industria como en los servicios públicos, pero hemos de ser realistas: fallo el sector del comercio y los servicios. El mensaje no cuajo y tampoco ayudó que los "servidores mayoritarios" en grandes superficies, FETICO Y FASGA, no respaldasen la convocatoria de huelga, por no decir el poco peso de otras organizaciones que si convocaban pero que no puedieron o no supieron trasladar el mensaje a estos obreros y obreras (OSTA). 

Tras la histórica manifestación de ayer, que reunió entre 15.000 y 20.000 personas por las calles de Zaragoza, entre 3000 y 5000 en Uesca y mas de 1500 en Teruel, nadie duda ya de que el sindicalismo alternativo es un actor decisivo y necesario en Aragón.  Ayer se demostró en las calles el poder que tiene la clase trabajadora aragonesa. Ahora nos toca a todos y todas organizar ese poder y darle traslado en los siguientes objetivos: 

1.- Que la reforma laboral no sea operativa en Aragón. La patronal aragonesa debe ser consciente que, tras la demostración de fuerza de ayer, no va a poder aplicar la reforma laboral tal y como tenía hasta ahora previsto. El objetivo de SOA es la creación de un Marco Aragonés de Relaciones Laborales que garantice la mejora de las condiciones de vida de los obreros y obreras de todo el Pais y avance en un mejor reparto de la riqueza. Hasta que el MARL no sea constituido, desde SOA debemos realizar una defensa férrea de los convenios colectivos provinciales, sector a sector, empresa por empresa.

2.- Que se suspendan los recortes programados, tanto actuales como futuros, por el Gobierno de Aragón. La Vada Cheneral de ayer fue también una Vada social, a favor de los servicios públicos (la sanidad, la educación, la renta básica, la atención a la dependencia...). Desde SOA les decimos al PP y PAR que deben tomar buena nota del mensaje de ayer en las movilizaciones: que echen atrás sus politicas de recortes o que dimitan y convoquen nuevas elecciones.

Respecto a los incidentes del Mercazaragoza, el Corte Inglés y otros:  exigimos la inmediata dimisión del delegado del Gobierno.

Todos sabemos la "calidad democratica" del Corte Inglés, y para ello solamente basta para que veamos la composición de sus Comites de Empresa y el porque estas "organizaciones sindicales" no secundan ninguna Huelga. Desde SOA somos conocedores de los muchos trabajadores y trabajadoras que no se atrevían a hacer huelga por las continuas amenazas.

El Corte Inglés es una "prisión laboral" donde no existen derechos para los trabajadores y trabajadoras. Y es vergonzoso que las autoridades aragonesas no actuaran contra esta gravísima vulneración de derechos. Al contrario, cargaron contra nuestros compañeros y compañeras que buscaban el poder ofrecer ese Derecho a los cientos de empleados y empleadas encerrados en ese "antro del capital". Lo más triste, en opinión de SOA, es que funcionarios públicos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que pagamos todos los contribuyentes, ejercieran de "guardas de seguridad" del Corte Inglés. Esta intolerable actuación policial produjo duros enfrentamientos. Si esto sucedió en presencia de periodistas, no nos extrañan las denuncias de increpación y brutalidad policial de miembros de SOA que actuaron en los bizipiketes o su traducción a los 6 detenidos que se produjeron en el global de la lucha. 

 Cuando la delegación del Gobierno trata de culpabilizar a los piquetes de supuestos incidentes, lo único que trata es desviar la atención sobre la responsabilidad que tiene el PP y las fuerzas policiales respecto a los numerosos heridos y contusionados, de todas las edades y condiciones. Es por ello que exigimos la dimisión del delegado del Gobierno. 

Respecto a los gritos de independenzia:
A muchos de nuestros compañeros y compañeras de "viaje" ayer,  les extrañó que desde el bloque y SOA se gritara “independencia” como un grito más en las distintas manifestaciones celebradas por el sindicalismo alternativo en el Pais. Le extraño, pero no les produjo rechazo ni la idea ni el modelo que SOA defiende para la clase trabajadora aragonesa. Esto denota que algo esta cambiando de la realidad social, ya que entre amplios sectores de la clase trabajadora se están afianzando la idea de que no hay futuro para Aragón en el seno del Estado español. No lo pensamos sólo los y las independentistas, sino también mucha gente que no tolera que se recortes sus pensiones ní sus derechos laborales desde Madrid. Cuanto mayores y más graves sean las imposiciones del ejecutivo estatal, más independentistas habrá en Aragón. Mientras el Gobierno del PP-PAR actúe como elemento colonial y  títere de Mariano Rajoy, más gente habrá que considere la soberanía como la única via posible para construir una alternativa social justa.

Desde aqui queremos mandar un afectuoso saludo y reconocimiento público a nuestra militancia. Sois lo mejor que tenemos. Os mantuvisteis todo el día tremendamente activos en cuantos piquetes os toco participar y también tremendamente efectivos en vuestras acciones. También a nuestros hermanos del CATA y como no del BIC.  Desde aqui muchisimas gracias a todos vosotros y vosotras.

Para SOA y para el resto de organizaciones convocantes, el 29M no terminó ayer, nos queda una larga lucha contra ese gran enemigo que es el capital, y sus amenazas. Seguiremos en la lucha y exigiendo la derogación de la reforma laboral.

Que contine a luita! Entadeban compañers y compañeras!
Entalto a luita obrera aragonesa!

No hay comentarios: