Tenemos la gran satisfacción de comunicaros que el proceso electoral de la conocida ETT UNIQUE se va tener que "volver a celebrar" por las numerosas irreguralidades existentes y que nuestros Servicios Jurídicos se han encargado de "desvelar a la autoridad laboral".
Como ya os indicamos en otro articulo, puesto en conocimiento de los Servicios Jurídicos el caso por parte de la Colla d'Aizion Sendical y dadas las grandes irreguralidades existentes se aconsejo por los compañeros el proceder a la impugnación ya que se producía una indefensión de intereses de nuestra organización sindical en favor de CCOO y UGT.
Y así lo ha considerado el propio Laudo Arbitral, que acepta nuestras tesis e indica que se ha producido una "ventaja de Derecho" al permitir una "gracia de 48 horas" a la lista de UGT para reguralizarla, además de demostrarse que el proceso nació viciado desde el primer momento al no tener acceso al censo electoral como si tuvieron UGT y CCOO. El Laudo retrotrae el proceso a la entrega de las listas electorales y obliga a la repetición de las elecciones sindicales en UNIQUE.
Con la victoria en este Laudo, SOA se postula como garante de los derechos y libertades sindicales de los compañeros y compañeras de UNIQUE. Desde SOA siempre hemos considerado que se merecen un Comité de verdad, de gente que les defienda y no nueve peleles que "bailen" al compás de unas organizaciones vendidas al capital.
Continuamos a la espera de la convocatoria del nuevo proceso electoral.
Entadeban y a la lucha en las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario