viernes, 20 de abril de 2012

LOS SERVICIOS JURIDICOS DE SOA CONSIGUEN LA RATIFICACION DEL LAUDO DE UNIQUE FRENTE A LA DEMANDA DE CCOO. EL PROCESO ELECTORAL DEBE SER REPETIDO CON CARACTER INMEDIATO.





El juzgado de lo Social num. 7 de Zaragoza ratificaba ayer, a través de sentencia, el Laudo Arbitral donde ya se daba la razón a nuestra organización sindical con respecto a las numerosas irreguralidades existentes y que nuestros Servicios Jurídicos se  encargaron de "desvelar a la autoridad laboral"

Como ya os indicamos en otro articulo,  puesto en conocimiento de los Servicios Jurídicos el caso por parte de la Colla d'Aizion Sendical y dadas las grandes irreguralidades existentes se aconsejo por los compañeros el proceder a la impugnación ya que se producía una indefensión de intereses de nuestra organización sindical en favor de CCOO y UGT. 

Y así lo considero el propio Laudo Arbitral, que acepto nuestras tesis e indico que se habia producido una "ventaja de Derecho" al permitir una "gracia de 48 horas" a la lista de UGT para reguralizarla. Además se demostró que el proceso nació viciado desde el primer momento al no tener acceso al censo electoral como si tuvieron UGT y CCOO.

Tras la victoria otorgada por el Laudo, la COMFIA (CCOO) decidió el impugnarlo ante los tribunales al considerar que SOA había presentado su lista en “fraude de ley” (en nuestra lista iban compañeros y compañeras con procesos judiciales abiertos por despido improcedente) y que la resolución del laudo no se ajustaba a derecho.

El Juez, con muy buen criterio, otorga legalidad a la presentación de nuestra candidatura e indica que la misma debía de haber contado con el mismo plazo de “subsanación” que la lista de UGT. Por este mismo motivo llega a considerar constitutiva de “temeridad” la demanda de CCOO al no estar ajustada a Derecho.

Con la victoria, tanto en Laudo como en el Juzgado, SOA se postula como garante de los derechos y libertades sindicales de los compañeros y compañeras de UNIQUE. Desde SOA siempre hemos considerado que se merecen un Comité de verdad, de gente que les defienda y no nueve peleles que "bailen" al compás de unas organizaciones vendidas al capital.

Continuamos a la espera de la convocatoria del nuevo proceso electoral.
Entadeban y a la lucha en las urnas.

No hay comentarios: