lunes, 29 de octubre de 2012

EXCELENTE RESULTADO DE LA CHARLA EN SARIÑENA. SE SIEMBRA LA SEMILLA DEL SINDICALISMO ALTERNATIVO EN MONEGROS






El encuentro de sindicatos alternativos/ sindicatos combativos reunió a más de unas treintena de personas en la tarde del sábado 27 de octubre en Sariñena.

Comenzó hablando Juan de CGT (Confederación General del Trabajo) explicando que la crisis actual está afectando muy severamente a la sociedad con recortes muy duros en sanidad y en educación, hay alternativas ya que “el neoliberalismo es una utopia”. Juan se centró en los recortes en educación, que por Los Monegros están afectando muy especialmente a la escuela rural. La nueva reforma educativa la consideró  de ser mercantilista, significando un cambio en el modelo social, siendo segregadora y no consensuada. La reforma educativa es una chapuza, son unos incompetentes: “la eficiencia de la derecha es un mito”.

Continuo la charla nuestro compañero Rogelio, como representante de SOA (Sindicato Obrero Aragonés), Rogelio nos hizo una contextualización histórica de la crisis, relacionando la crisis con diversos episodios históricos. Sentenció que no se puede volver al anterior estado de bienestar, ya que se basaba en la continua explotación de los recursos de países del segundo y tercer mundo. Cada pueblo busca ser dueño de sus recursos y ese es el camino que marca SOA, buscar la acción global actuando en un Aragón soberano en sus recursos, con su gran potencial energético, alimenticio, económico y social.  

Finalizó la charla el Sariñenense Esteban, afiliado al anarco-sindicato CNT (Confederación Nacional del Trabajo), quien nos animo a luchar para defender nuestros derechos ante un sistema que no corresponde a una democracia real. La unión de los trabajadores es nuestra gran fuerza que hemos de aprovechar.

El encuentro acabó con la participación del público, se realizaron diversas preguntas, reflexiones y un interesante y enriquecedor debate.

Es de agradecer la presencia de los representantes sindicales, por su esfuerzo, dedicación y compromiso, desde SOA queremos dar las gracias a todos/as los asistentes.

No hay comentarios: