miércoles, 24 de octubre de 2012

LA DIRECCION DE TAPICERIAS LATORRE COMIENZA A "PRESIONAR" A LOS EMPLEADOS Y DECIDE NEGOCIAR EL ERE SIN CONTAR CON LA REPRESENTACION SINDICAL




Como ya os indicábamos recientemente, el "grupo" Tapicerías Latorre procedía en fechas recientes a iniciar expediente de regulación de empleo en los dos centros de trabajo que las dos firmas comerciales (son dos empresas diferentes) poseen en Zaragoza. 

La comunicación del ERE se nos realizo formalmente el viernes por la mañana, manteniendo una primera reunión de negociación esa misma mañana, en la que se cito a nuestro compañero Jesús y a nuestros Servicios Jurídicos y se procedió a notificar por escrito el inicio de las conversaciones dándosenos traslado del "futurible" acuerdo ya "hablado" con los trabajadores. Se le informo a la dirección que en esos términos no se aceptaba el "texto" y que la negociación la tenia que realizar con el representante legal de los trabajadores.

Como ya os comentamos, durante meses nuestro compañero ha estado recibiendo "presiones" por parte de la dirección de la empresa que ha intentado realizar un ERE “alternativo” buscando negociar “uno a uno” con cada trabajador y trabajadora “pasando” de la representación legal de los trabajadores.

Tras una charla de nuestro Servicio Jurídico con una de las dueñas de la empresa donde se le indico que debía cejar en su actitud instigadora. Se procedió a informarle también que se interpondrían las acciones legales oportunas si continuaba con esa actitud. Pues bien,  parece ser que durante estos días la dirección de la empresa en vez de continuar negociando con la legal representación de los trabajadores se ha dedicado a llamar a cada uno de los empleados para hacerles firmar el texto del ERE expuesto a nuestra organización y que fue devuelto por entender que no se ajustaba a la realidad empresarial y de esta manera aislar a nuestro delegado.

Desde SJ nos informan que si estos hechos se confirman, se interpondrán las correspondientes acciones legales contra la dirección de la empresa. 

Os seguiremos informando

No hay comentarios: