viernes, 7 de diciembre de 2012

EL PP ARAGONES DEMUESTRA SU "PESO" EN EL CONJUNTO DE SU "ESTADO". LA CRISIS DE PARADORES DEJA MUY A LAS CLARAS CUAL ES EL PAPEL DEL EJECUTIVO RUDI EN SU APUESTA POR LA "LEALTAD INSTITUCIONAL"




Al Estado español le "sobran" los paradores de Teruel, Alcañiz y Bielsa. Si hace unos meses nos "amanecíamos" con la noticia de que los nuevos gestores (vinculados todos al PP) pretendían privatizar la red de Paradores Estatales, hoy nos encontramos con que los trabajadores y trabajadoras  se ven afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por esta empresa, de momento, pública que no han sido justificados ante la autoridad laboral. 


Los representantes de los trabajadores y trabajadoras desconocen en que términos se ha interpuesto el citado ERE ante la DGRT y  el número de centros que van a cerrar por completo o de forma parcial,   sencillamente: "no se tienen datos".  

Como siempre, la empresa de manera maliciosa, lanza el globo sonda y pone en el punto de mira a siete paradores en total para un cierre completo, de los cuales uno es aragonés (Teruel - Terguel)  y habla de clausura parcial para otros 27, de los cuales dos son aragoneses (Alcañiz e Bielsa).



Los tres "Paradores" de la red Estatal en nuestro País: Aragón, cuentan aproximadamente con unos 38 trabajadores el de Teruel, y 33 trabajadores cada uno los paradores de Alcañiz, y  Bielsa. 



Esto supone dar una puntilla a una formula de descanso vacacional de calidad en nuestro País. Desde SOA vemos con absoluta preocupación como el Gobierno del Estado actúa con absoluto desprecio incluso con entidades de su mismo color político (el alcalde de Teruel es edil por el PP y la DGA la gobierna la Sra. Rudi "peso pesado del PP estatal") lo que deja muy a las claras el "peso" del PP aragonés en el del conjunto del Estado: nulo.

La apuesta del Ejecutivo Rudi por la "lealtad insitucional" le esta saliendo muy cara a nuestro País. Su seguidismo resulta del todo asqueroso y el papel del PAR abriendo la puerta a la "nacionalización" de estos centros a través de la Red de Hospederias Aragonesas deja muy a las claras que estan actuando como encubridores necesarios.






No hay comentarios: