lunes, 4 de marzo de 2013

8 DE MARZO. DIYA DE LA MULLER TREBALLADERA. LA DESIGUALDAD TIENE UNA LARGA SOMBRA








8 de Marzo. Día de la mujer trabajadora.
La desigualdad tiene una larga sombra.



Las mujeres trabajadoras por no tener, no tenemos ni historia. Sólo se nos atribuyen pequeñas victorias dentro del extenso movimiento obrero.

Nuestras reivindicaciones no cuentan, sólo contamos para ser victimas, para seguir siendo débiles desde todos los frentes. Se nos recuerda constantemente que somos la pareja de, la mujer de, la hija de…, impunemente se nos puede manejar, controlar, manipular y constatar nuestra incapacidad para luchar por nuestros derechos.

Se olvidan que las trabajadoras hemos luchado a lo largo de todas las épocas. Que la pobreza tiene principalmente nombre de mujer. Que no tenemos los mismos salarios que nuestros compañeros obreros. Que el paro afecta principalmente a mujeres, jóvenes e inmigrantes. Que las trabajadoras seguimos siendo las cuidadoras oficiosas del Estado, dónde hay niños, enfermos o ancianos.

Actualmente, el diagrama laboral en el estado español no puede ser más desalentador. El trabajo precario y mal remunerado es el mayor problema del empleo femenino. Las medidas y reformas que se están aprobando con la excusa de la crisis (reforma laboral, reforma de las pensiones, reforma de la negociación colectiva), no hacen si no agudizar dicha situación.

Desde SOA proclamamos que las mujeres tenemos que continuar luchando, como a lo largo de la historia lo hemos hecho. Organizarnos y luchar con nuestros iguales: los trabajadores, ya que no puede haber igualdad de género en una sociedad jerárquica y por tanto injusta.

En este ultimo año, una política y un sindicalismo mayoritariamente masculino, se ha olvidado de la Ley de dependencia, del presupuesto para la educación, de las plazas de guardería, de las becas de estudios, sigue sin reconocerse el trabajo en casa, seguimos sin regularizar la prostitución, disminuyen las ayudas a mujeres maltratadas y del aborto legal, ni hablamos.

Todas estas situaciones no hacen si no dificultar la defensa de los derechos de la trabajadora y perpetua un modelo capitalista patriarcal.

Mujer, ¡lucha tú!

No hay comentarios: