miércoles, 1 de mayo de 2013

1º DE MAYO: DENGUN PASO ENTA ZAGA!







COMUNICADO 

ANTE EL 1º DE MAYO


No es este un primero de mayo más, una manifestación más, ni un año más. Es un día en el que volvemos a encontrarnos al lado de los hermanos y hermanas anarcosindicalistas. Nuestro discurso, método y metas a medio plazo divergen con el suyo. Pero compartimos lo fundamental: nuestra lucha por un mundo libre hecho de personas libres, y la honestidad, ética y agresividad que exige ese objetivo. 


No debería ser una manifestación más. La crisis estructural del capitalismo y de las instituciones burguesas ha conseguido el descrédito y rechazo a este sistema del pueblo trabajador aragonés. Recientes estadísticas del CIS español cifra en casi un 60% la población que desea acabar con el capitalismo. Este es pues, un cruce de caminos que determinará el desarrollo de las próximas décadas. Aragón debe empoderarse urgente y decididamente. En la papelera de la historia quedaron las palabras vacías, las falsas promesas y la conciliación con el enemigo. Los 150.000 trabajadores y trabajadoras en paro, los desahucios, las hordas de vecinos rebuscando comida en la basura, los dependientes abandonados a la muerte o a la miseria seguras, o la masiva emigración forzosa de nuestra juventud son el acto violento más repugnante y vil imaginable. El enemigo no nos deja dormir, no nos deja soñar, y, si les dejamos, no nos dejará vivir. 

Ha llegado el momento de comenzar a andar el camino correcto. El camino que nos lleve al marco aragonés de relaciones laborales, que derogue las reformas laborales, que nacionalice y ponga bajo control democrático tanto bancos como grandes empresas y todos los sectores estratégicos para el país. Y que expropie a burgueses, rentistas y terratenientes. Esa es la salida a la miseria generalizada. Y es eso precisamente a lo que se opondrán con todas sus fuerzas tanto la burguesía como sus herramientas de distracción en forma de PSOE, CHA, UPD, IU, CCOO, UGT u OSTA..

Somos los trabajadores y trabajadoras aragoneses los que debemos empujar la historia en la dirección de la justicia social. Y lo vamos a hacer con todos los métodos a nuestro alcance. Llamamos a ocupar fábricas y campos, a señalar y castigar al enemigo, a no asumir la moral hipócrita de quienes llaman violentos a los mismos a los que esclaviza. Llamamos a las calles, a las barricadas, a los escraches y a todo acto dirigido a que el miedo lo sienta el enemigo, y no quienes lo conocemos de hace siglos.

Como cantaba aquel, ya solo nos quedan la rabia y los sueños. Pero esos sueños son cada vez más ricos, concretos e ilusionantes. Y esa rabia carga cada día mas fuerza en nuestras voces, pero también en nuestros puños, dientes y piedras.

Ningún burgués es inocente.
Entalto a luita obrera.

Entalto Aragón libre, socialista y feminista.


Convocatorias:

Zaragoza:

12:30 Pza. San Miguel, junto con los compañeros y compañeras de CNT y CATA.

Uesca:

12:45 Pza. Navarra, junto con los compañerosy compañeras de CNT, CGT y  HUSTE.

Teruel:

12:30 Pza. Catedral, junto con Bloque Critico.

No hay comentarios: