viernes, 14 de junio de 2013

ARCHIVADA LA CAUSA PENAL CONTRA LOS CUATRO DEL IASS. SOA INSISTE EN EL CESE DEL DELEGADO DEL GOBIERNO POR SU REINCIDENCIA EN LA REPRESION AL MOVIMIENTO ALTERNATIVO EN GENERAL.


Como ya os comentamos en anteriores noticias, los compañeros y compañeras imputadas por la protesta contra la política de recortes, institucionalizada por el Gobierno de Aragón en el país, frente a las puertas del IASS han conseguido el archivo de las actuaciones mediante la aportación de un vídeo grabado por uno de los compañeros de la acción de protesta. 
De esta manera la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ha tenido que archivar la causa que fue "hecha extensible" a 27 compañeros y compañeras más, previa petición de la Fiscalía que consideraba la protesta violenta.  Los 27 vecinos y vecinas, imputados por presunta desobediencia a la autoridad, han conseguido mediante la grabación demostrar que la concentración pacífica. Es decir, el mundo al revés, ya que quien acusa (las FSE y la Fiscalia del Estado) es quien debe demostrar mediante la carga de la prueba el delito imputado, y no los compañeros y compañeras. 
Sin embargo, la visión del video no basta para "exonerar" a nuestra compañera Asún Gulina (Presidenta de la Asociación de Vecinos Puente Santiago y de la Plataforma Solidaria del barrio) y continua a la espera de juicio por una falta de desobediencia a la autoridad.
De la actuación de las FSE, y después de visionar las imágenes que probarían que la concentración fue pacífica, y que nuestros compañeros y compañeras protestaban contra los recortes en Servicios Sociales de manera cívica  sin actitud hostil ni resistencia grave hacia los agentes de las FSE, queda clara la política de represión  instaurada por el Sr. Delegado del Gobierno Estatal: Gustavo Alcalde. 
Nuestros cuatro compañeros y compañeras que fueron apercibidos con sanción administrativa por parte de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza van a continuar con su lucha contra el expediente administrativo hasta su erradicación total. 
Desde SOA, que hemos sufrido especialmente la represión del Estado,  volvemos a solicitar el cese inmediato del Sr. Alcalde como Delegado del Gobierno estatal por su politica represiva hacia cualquier movimiento de resistencia pacifico contra la politica de austeridad extrema del Ejecutivo Rudi-Rajoy.

No hay comentarios: