miércoles, 4 de septiembre de 2013

SOA FRENTE A LAS CIFRAS DEL DESEMPLEO: "LA DGA VIVE DE ESPALDAS AL PUEBLO TRABAJADOR ARAGONÉS"


El drama del desempleo castiga sin piedad
a la Clase Trabajadora Aragonesa


La Clase Trabajadora Aragonesa ve como el número de miembros que la integra va disminuyendo progresivamente en nuestro País. Aragón ha sido la única CA que ha incrementado el número de desempleados de todo el Estado español. Ojo! decimos bien, de todo el Estado.  

110.493 compañeros y compañeras están en la actualidad sin trabajo dentro de nuestras fronteras. 110.493 dramas, muchos de los cuales vivimos de manera diaria, ya que son compañeros y compañeras de militancia en SOA

Y aquí continua el Gobierno de Aragón sin dar la cara. De vez en cuando aparece, por arte de magia, el Sr. Bono para decirnos que no nos preocupemos, que esto es una coyuntura cíclica y que pronto conseguiremos crear empleo.  Pero Sr. Bono: ¿Tienen Uds. algún plan de choque para crear empleo? 

Su "Plan Impulsa" no nos sirve. A la vista esta, que su ineficacia se constata mes a mes. Sus políticas de empleo solo generan mas destrucción y precarización en un mercado laboral aragonés que adolece de financiación y versa su actividad en la actividad especulativa.

Nos cansamos de exigir al Gobierno de Aragón que aplique un plan de choque centrado en una doble vía:

1) Que apueste por la nacionalización del crédito. Mientras no exista una entidad o banco publico aragonés no existirá una financiación real de la actividad productiva. La DGA debe diversificar y buscar actividad en sectores socialmente responsables. La economía social debe ser un punto vital en la distribución de trabajo y dignidad a la clase trabajadora aragonesa.

2) Debemos crear la estructura legal necesaria para generar empleo estable y de calidad, y esto pasa por la creación del MARL (Marco Aragonés de Relaciones Laborales). Mientras la Reforma Laboral del Estado español se siga aplicando en nuestro País, la creación de empleo sera una quimera.
Ha llegado el momento de calentar la calle. Ha llegado el momento de manifestar nuestro rechazo. Ha llegado el momento de luchar por nuestro futuro.

Entadeban con a luita obrera aragonesa!

No hay comentarios: