viernes, 25 de abril de 2014

SOA RECHAZA FRONTALMENTE LAS DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DEL CIRCULO DE EMPRESARIOS. CADA VEZ SE HACE MAS NECESARIA NUESTRA SOBERANIA LABORAL A TRAVES DEL MARL




Nos despertábamos ayer con las declaraciones de la Sra. Oriol en el Circulo de Empresarios del Estado español. Esta organización elitista sirve de avanzadilla liberal a las peticiones que luego realiza la CEOE al Ejecutivo estatal cual FAES del PP. 

Pues bien esta "señora", entre otras lindezas, llamaba de manera velada  "vagos y maleantes" a los obreros y obreras que tienen la desgracia de encontrarse desempleados exigiendo la "revisión" del sistema de protección socio-economico por generar "parásitos".

De igual manera solicitaba revisar el SMI, el sueldo de miseria establecido como tope mínimo para aquellos que no tienen Convenio Colectivo, porque supone pagar lo mismo a un trabajador formado que a uno que no sabe hacer la "o con un canuto".  

Estas afirmaciones no son nuevas en boca de la Sra. Oriol. En una entrevista realizada en el rotativo "Expansión" sobre las cuotas de mujeres en los consejos de administración de las grandes multinacionales, a la pregunta: ¿Qué deparará el futuro a la mujer trabajadora?, respondia:
"Lo veo con esperanza, a pesar de la crisis. En estos momentos se nota una gran presión a la baja en los precios y restricciones enormes en el mundo laboral. El problema es que son los acuerdos sindicales los que marcan los salarios y eso es una locura. Pagar a todos lo mismo es propio de economías cerradas, herencia, aquí, de la etapa franquista, con las categorías estipuladas, marcadas y definidas, lo que reduce la capacidad de reacción del empresario.
En un mundo global, una compañía ha de ser dinámica, líquida y adaptable, y a las nuestras las han solidificado y hecho cuadriculadas. El mundo cambia, hay deslocalizaciones e innovaciones continuas, y ese sistema es un lastre que te constriñe, que te impide irte acomodando. La legislación laboral en España es castrante, va en contra de la productividad y del esfuerzo. No se prescinde de los peores, sino de los que es más barato despedir. Te obligan a hacer una selección contra natura porque el malo a menudo es carísimo, está blindado y es el que menos rinde, ya que no tiene ni incentivos ni estímulos para avanzar".
Esta entrevista en Expansión se realizo en el 27/07/10, por lo que casi 4 años después vemos que la Sra. Oriol ha avanzado en su "ideologia ultraliberal" comunicandonoslo como dice ella: "con palabras llanas y gruesas". 
¿Quien es Monica Oriol?

Mónica de Oriol e Icaza es presidenta de Seguriber, una de las compañías que controlan la seguridad en el recinto Madrid Arena donde fallecieron tres jóvenes la madrugada de Halloween. Además Seguriber se caracteriza por ser una de las empresas de su sector con mas conflictos laborales y que mas precariza las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.
De casta le viene al galgo:
Su padre, el arquitecto Miguel de Oriol e Ybarra y su hermano, Miguel de Oriol e Icaza, este último firmante del proyecto del campo de golf de Carranque (Toledo) para PEYBER-CCM, es decir, para VILLA ROMANA GOLF, son socios de Javier Arteche Tarascón y Luis María Maya Galarraga, dos de los principales miembros de llamada “trama vasca” de la Operación Malaya.
Su abuelo, José Luis de Oriol y Urigüen (Bilbao, 4 de noviembre de 1877 – Madrid, 15 de abril de 1972), fue empresario eléctrico y ferroviario, arquitecto y político español. Durante la Guerra Civil Española apoyó al Bando sublevado. Junto con su suegro Lucas de Urquijo y el ingeniero Juan Urrutia Zulueta fundó Hidrola (Hidroeléctrica Española, actualmente Iberdrola) a partir de Hidroeléctrica Ibérica. Dio el apoyo económico necesario al ingeniero Alejandro Goicoechea Omar para el desarrollo de sus proyectos ferroviarios, fundando la empresa Patentes Talgo en 1942.
Los Oriol se asociaron con Lehman para integrar Talgo en el holding Aurum. Lehman Brothers cayó en la crisis subprime de 2008 con un pasivo de $613.000 millones (la mayor quiebra de la historia hasta el momento). 
Esta Sra. es la que intenta imponer su "modelo social" sin derechos, sin representación de los trabajadores y trabajadoras, vamos el nuevo "mercado de trabajo" del Siglo XXI . 
Desde SOA tenemos muy claro que nuestra linea de soberanismo laboral a través del MARL se hace urgente y necesaria. No podemos ni debemos continuar en manos de toda esta "casta" que busca perpetuar sus privilegios a costa de nuestros Derechos como clase y como pueblo.


No hay comentarios: