sábado, 17 de enero de 2015

CONFLICTO RANDSTAD Y ARVATO

ARVATO SEÑALA, UNIQUE ACTUA Y VODAFONE MIRA PARA OTRO LADO.


SOA DENUNCIA LA ERRADICACION DEL COMITE DE EMPRESA
DE ARVATO DONDE OSTENTABAN LA MAYORIA


Como lo oís, nuestras compañeras: María, Marta, Vanesa y Támara afiliadas y representantes de SOA han sido despedidas fulminantemente. Y os preguntareis: ¿cual ha sido el motivo? Pues única y exclusivamente el defender y representar a sus compañeros y compañeras de la ETT Randstad.

Resulta triste como algunas empresas, y empresarios, se les llena la boca con la "conciliación" de la vida familiar y laboral..., con sus pomposas fundaciones que nos hablan de las “bondades” de estas firmas empresariales y de lo buenas y responsables que son..., pero siempre fuera de las puertas de su Empresa, utilizando las fundaciones y la responsabilidad corporativa como “fina película ética” que engaña a no más de un incauto.

Las Direcciones de RRHH de Arvato, de Randstad y de Vodafone no quieren en su plantilla gente comprometida con sus compañeros y compañeras, no quieren gente que defienda sus derechos, no vaya ser que se "cree" precedente y el resto de trabajadores y trabajadoras aprendan a defender y reclamar y sus cuentas de gestión millonarias se reduzcan.

Además nuestras compañeras tenían otro grave problema, que todas son trabajadoras de Arvato vía Randstad (ETT), por lo que Arvato fue la que señaló y Randstad la que ejecutó. Todo ello a espaldas de Vodafone que actúa en esta empresa como convidado de piedra. Vamos, que allí Vodafone, según Arvato, es la que determina las necesidades de servicio... por eso cuando se despidió a nuestras compañeras (teóricamente por finalizar la "obra" para la que fueron contratadas) en la puerta de la empresa ya estaban esperando para entrar en su servicio, y en otros, numerosos empleados y empleadas.

Desde el Sindicato Obrero Aragonés – Sendicato d'os Treballadors y Treballadoras d'Aragón queremos denunciar que con el despido de nuestras compañeras se ha buscado y conseguido desmantelar el Comité de Empresa de Randstand en Arvato. Para Arvato (antigua Qualytel) el Comité de Empresa de Randstad con mayoría sindical de SOA era un autentico grano en el culo, controlando con firmeza y denunciando cuantos abusos se realizaban en la planta del Trovador.

El despido de nuestras compañeras obedece a un plan instado desde Arvato para eliminar la representación legal de SOA y ha sido ejecutado por Randstad con lo que desde nuestros Servicios Jurídicos ya se ha procedido a interponer las consiguientes demandas por vulneración de Derechos fundamentales y discriminación sindical.


Pronto, en el SAMA, nos volveremos a ver las caras para que se declare NULO el despido de nuestras compañeras, se puedan incorporar de nuevo a la plantilla y puedan continuar con su labor como trabajadoras, militantes y representantes de nuestra organización.

No hay comentarios: