miércoles, 10 de febrero de 2016

NUEVAS RECLAMACIONES DEL COLEGIO DE PROTESICOS DENTALES DE ARAGON. LA AVARICIA ROMPE EL SACO.








Después de la agresiva campaña que llevo a cabo la dirección del Colegio profesional de Protésicos Dentales de Aragón, en aras de colegiar a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, y una vez obligados a colegiarse los compañeros y compañeras se continua con el afan recaudatorio por parte del citado Colegio. 

Nos informan los compañeros del Rolde de protésicos y protésicas de nuestra organización que estos compañeros están siendo denunciados ante los Juzgados de Instrucción de Zaragoza, donde se les reclama cantidades económicas anteriores a su obligada colegiación.

Desde SOA ya se puso en contacto a los compañeros y compañeras con nuestros Servicios Jurídicos para proceder a la defensa de sus intereses y oponerse a lo que desde nuestra organización consideramos, cuando menos, de dudosa legalidad su reclamación. 

De momento ya han sido dos los compañeros denunciados que han tenido que pasar por la Ciudad de la Justicia y estamos pendientes de la correspondiente Sentencia. 

SOA insta al Colegio Profesional a que colabore con nosotros en dar a conocer la precaria situación de los trabajadores y trabajadoras de su "gremio" y exiga la firma de un nuevo convenio colectivo que se encuentra sin renovar desde el año 2003.


La dignificación del oficio y de los salarios percibidos por los obreros y obreras en este sector, así como la integración plena de la salud bucodental dentro de los parámetros de gratuicidad exigidos por nuestra central sindical y asumidos por el SALUD son el principio de esta lucha por un colectivo totalmente desprotegido.


SOA no Rebla!

Rolde de Protesicos Dentales de SOA-STA.

No hay comentarios: