lunes, 7 de marzo de 2016

8 DE MARZO: DIYA DE A MULLER TREBALLADERA


8 de marzo: diya d’a muller treballadera.






El Sindicato Obrero Aragonés, como todos los años, renueva su compromiso con la defensa de un sistema laboral más justo, que promueva la igualdad de sexos y nos guíe hacia la eliminación de la brecha salarial. Llamamos a la unión de mujeres y hombres para la creación de medidas que favorezcan la conciliación familiar y laboral, acaben con el sistema patriarcal y la violencia machista.

En estos días, sumamos a los problemas habituales de la mujer, que han sido siempre un mayor desempleo, falta de conciliación familiar y laboral, brecha salarial entre sexos, una ley de dependencia injusta, unas pensiones mínimas y una protección social insuficiente... La violencia machista. Violencia que aunque no es nueva si ha conseguido tener, gracias a la lucha, una mayor visibilidad social que conllevará, no sin esfuerzo, a su erradicación.

Después de años de políticas impuestas en las que no se ha conseguido la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres, hoy por hoy, y más que nunca, el sindicato ofrece todo su apoyo y trabajo para:

1) Impulsar en los centros de trabajo medidas que favorezcan la vida familiar y laboral y prioricen la igualdad de sexos con medidas como los cupos paritarios.
2) Demandar a los partidos políticos, organizaciones y administraciones públicas, que favorezcan leyes que puedan dar protección, alternativas y trabajo a las víctimas de violencia.
3) Solicitar al gobierno, ahora en funciones y a los próximos, deroguen la mal llamada “Ley de dependencia”, la cual no ha conseguido si no esclavizar, más si cabe, a las mujeres en el cuidado de sus familiares dependientes.                 
4) Por último, y no por ello menos importante, hacemos un llamamiento a todos los sectores educativos. La situación actual de la mujer en el mundo laboral, no es si no un reflejo del sistema patriarcal impuesto. Nuestras hijas e hijos, deben saber que otra sociedad, más justa e igualitaria es posible y todas y todos debemos luchar por crearla.

Desde el Sindicato Obrero Aragonés os llamamos a la asistencia a la manifestación promovida por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza. La cual convoca manifestación el próximo día 8 de marzo, a las 19:00 horas, en la Plaza Glorieta Sasera.


La lucha no es sólo de un día, es larga y difícil, por lo que os invitamos a seguir en la lucha con nosotras y nosotros. El 8 de marzo debe ser todos los días, juntas y juntos podemos lograr un mercado laboral  igualitario.

No hay comentarios: