martes, 7 de marzo de 2017

8 DE MARZO: NO ES HORA DE CONCIENCIAR SINO DE ACTUAR!




El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, un día de lucha, un día en el que no hace mucho tiempo las mujeres se manifestaban para poder votar y tener un trabajo digno, un día para homenajear a aquellas mujeres que se rebelaron y que fueron asesinadas en su centro de trabajo, 146 mujeres que perdieron la vida calcinadas por la patronal en Nueva York, un siglo después de que Clara Zetkin propusiera este día del año para la lucha femenina. Tristemente las cosas no han cambiado mucho, las mujeres seguimos explotadas y nos siguen asesinando.

En una sociedad donde un eurodiputado ha declarado que «las mujeres deben ganar menos porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes»; en esa misma en la que el paro baja el doble en hombres que en mujeres. El año pasado el desempleo en Aragón descendió un 9,1% en mujeres y en hombres un 17,3%, según fuentes oficiales, un dato escandaloso.

Se sigue prefiriendo contratar a un hombre que a una mujer sin importar la cualificación, meramente se discrimina por cuestión de genero.

Ante esta situación ni podemos ni debemos quedarnos ni calladas ni quietas. Desde SOA llamamos a las trabajadoras y trabajadores a secundar los paros del 8 de Marzo.

Este día de reivindicación no se debe quedar en algo anecdótico, la lucha es día a día, por ello creemos que ya no es hora de concienciar sino de actuar. Basta ya de discriminarnos, explotarnos y asesinarnos. ¡Ni una menos!

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" Rosa de Luxemburgo


Sandra Fernandez
Secretaria de Acción Sindical de SOA-STA

No hay comentarios: