viernes, 7 de abril de 2017

PREACUERDO FIRMADO EN EL TELEMARKETING: OBREROS TRAICIONADOS POR CCOO Y UGT







El pasado día 31 de Marzo CCOO y UGT firmaron con la patronal el preacuerdo del convenio de telemarketing. Un convenio prácticamente exacto al anterior, sin subida del IPC ni en 2015 ni en 2016, y en 2017 un 1,6%. Han caído en la trampa de la ACE (Asociación de Contact Center Española), nos han traicionado y eso no es lo peor, nos lo están vendiendo como una victoria porque no se han ejecutado los recortes en derechos que la patronal exigía...

Ellos no van a venir a decirte que te suben el salario ni te que dan mas descansos, van a jugar a recortar porque “si cuela, cuela”. Tras tantas huelgas, movilizaciones, parones, acciones…

Los sindicatos del pasteleo pronto nos recordaran que nosotros no estábamos en las negociaciones porque no tenemos representatividad estatal, pero que poco decían lo mismo cuando apoyamos sus Huelgas, esas huelgas que nos hicieron creer que eran para conseguir algo, pero al final nos han vendido por 18 liberados mas.

El sector de Telemarketing no es una excepción a este tipo de traiciones, estos sindicatos firman casi siempre en todos los sectores, convenios que no benefician al trabajador pero sí a la Patronal y sus intereses.

Por eso desde SOA creemos ahora más que nunca en la importancia de un Convenio de Telemarketing Aragonés. Porque las decisiones que nos afectan se han de tomar desde aquí no desde despachos en Madrid y las han de tomar los trabajadores, no 4 liberados que van a pasearse por los Contact Center.

Nos reafirmamos en la necesidad de que las trabajadores aragonesas nos debemos organizar en sindicatos combativos como SOA, apartados del “sindicalismo” de CC.OO y UGT, con unos representantes que no saben estar al pie del cañón, sufriendo y cobrando nuestro sueldo.

No hay palabras para poder expresar la decepción y la tristeza y nos preguntamos ¿qué han ganado CCOO y UGT firmando esto? Nosotras hemos perdido poder adquisitivo, a pesar de que sin nosotras estas empresas no son nada, somos su valor, sin nosotras no hay ventas, ni fidelización, ni atención al cliente.

No hay comentarios: