lunes, 10 de julio de 2017

SOA LLEVA AL JUZGADO A QUALYTEL Y VODAFONE POR LA NO CONCESIÓN DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS




Nos informa la Sección Sindical-Colla Sendical de SOA en Qualytel que ya han sido interpuestas por nuestros Servicios Jurídicos ante los Juzgados de lo Social, las demandas por vulneración de derechos fundamentales y despido contra Qualytel y Vodafone por la no concesión de excedencias voluntarias.

Dos trabajadores afiliados a nuestra organización solicitaron sendas excedencias voluntarias conforme los requisitos legales exigidos tanto por el ET como por el propio Convenio Colectivo del Sector. Denunciada y reclamada esta situación ante la dirección de RRHH, la respuesta de Qualytel ha sido su despido inmediato indicando motivos de "absentismo" por parte de los dos compañeros.

La propia Inspección de Trabajo que ya había sido puesta en sobre aviso por nuestra Sección Sindical ha sancionado a la Empresa por considerar estas prácticas lesivas en los derechos de los trabajadores. 

Desde aquí seguimos invitando a los compañeros y compañeras que trabajáis en Qualytel a denunciar todos los abusos que se llevan a cabo en la Plataforma de Zaragoza.

Ninguna agresión sin respuesta.

No hay comentarios: