domingo, 31 de diciembre de 2017

EL NUEVO SMI Y EL PERMISO DE PATERNIDAD UN "REGALO ENVENENADO" PARA LA CLASE TRABAJADORA ARAGONESA




Estafa a la clase trabajadora! Eso es lo que opinamos los hombres y mujeres de SOA. El acuerdo para la subida "gradual" del SMI, hasta 850 euros/mes en 2020, firmado por CCOO y UGT con la Patronal y el Ejecutivo español suponen una extraordinaria estafa para la clase obrera.
Y decimos esto, porque el aumento del salario mínimo acordado, sólo será aplicable si se cumplen dos condiciones:
1) Que el PIB estatal crezca por encima del 2,5% anual.
2) Que se creen 450.000 nuevos puestos de trabajo cada año.
Todos los indicadores prometen aumentos del PIB por debajo del 2,5 % anual. Pero, por si acaso no sea que "suene" la flauta, se pone una segunda condición (450.000 puestos de trabajo por año) para dejar todo atado y bien atado y que sean los que "crean trabajo", la patronal, los que deciden si sube o no el SMI.
Todos "contentos". Rajoy se hace la foto que necesita y que la prensa extiende. La Patronal nos explica lo "buena" que es y UGT y CCOO continúan con su vergonzoso papel de "palmeros" firma todo pretendiendo que el resto les creamos en su pretensión de subir a 1.000€/mes el resto de Convenios.
De igual forma, la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad, medida social “estrella” que estaba previsto aplicar en 2018 tal y como acordaron el Ejecutivo estatal y Ciudadanos para la investidura del Sr. Rajoy, queda congelada “sine die” por la falta de Presupuestos Generales del Estado, marco donde debería aplicarse esa modificación legislativa y donde quedaría recogida la partida necesaria para hacerla realidad.
A nosotr@s no nos engañan. Todas estas medidas no dejan de ser simples movientos “esteticos” efectuados por las politicas neoliberales para “dulcificar” su discurso y continuar engañando a cientos de miles de aragoneses.
Te vas a dejar engañar?


Únete y lucha!

No hay comentarios: