jueves, 26 de septiembre de 2019

CONVOCAMOS LA VACA CHENERAL/HUELGA GENERAL MEDIOAMBIENTAL PARA DAR COBERTURA A LOS OBRER@S ARAGONESES.







El martes 17/09/19 nuestra compañera Luz, como Secretaria de Organización, formalizó la convocatoria para la huelga de emergencia climática organizada por el movimiento ecologista a nivel global para el 27 de septiembre.

De esta forma damos cobertura legal a toda la clase trabajadora que para ese día quiera ejercer sus derechos. En SOA lo tenemos claro, el Cambio Climático es una amenaza que ya está afectando a nuestros ecosistemas, y por eso nos desmarcamos del postureo del sindicalismo de siempre, que apoya la movilización pero no utiliza las herramientas que tiene para luchar de forma decidida.

Las razones para convocarlas son muchas, pero la principal es visibilizar al capitalismo como el sistema económico depredador por antonomasia. Sus gobiernos y multinacionales cuestionan y ponen parches a los acuerdos globales para que el planeta no aumente las emisiones de CO2, y así no suba 2ºC más la temperatura global. Entonces será demasiado tarde, en Aragón y en otras partes del mundo.

Nos sumamos a las protestas que se vienen desarrollando desde hace meses, y que buscan empujar por un mundo sostenible de verdad, más justo en el reparto de la riqueza y que no sea agresivo con el Medio Ambiente.

Sin planeta no bi ha luita!!!

No hay comentarios: