domingo, 14 de noviembre de 2021

Apoyamos y participamos en la manifestación unitaria por los derechos de las trabajadoras del 16 de noviembre

Apoyamos la movilización que se ha convocado para el 16 de noviembre en Zaragoza, el Comité de Empresa en Avanza (bus urbano y tranvía), en solidaridad con el conflicto de sus trabajadoras en la negociación del convenio. 

 

Se trata de una manifestación unitaria en la que se pretende que todos los sectores que están en conflicto, reivindiquen y visibilicen sus luchas. Será a las 19 horas, partiendo de la Glorieta Sasera y con final en Plaza España. El objetivo de esta movilización es que confluyan todos los sectores en conflictos y en lucha por sus derechos, además de plantear cuestiones como la derogación de la reforma laboral, la remunicipalización de todos los servicios externalizados por el Ayuntamiento de Zaragoza y la defensa de unos servicios, esenciales públicos y de calidad. Por eso, se ha trabajado para recabar el apoyo de más de veinte organizaciones sindicales, políticas y vecinales. 

 

Se trata de una movilización en la que confluyen más luchas y conflictos laborales que se están desarrollando en estos momentos. Como en Abai Group (anteriormente Extel), donde SOA a través de nuestras compañeras lleva tiempo movilizándose contra los abusos de todo tipo de la empresa -desde despidos disciplinarios hasta variados cambios en el calendario laboral, pasando por reducciones en la flexibilidad horaria-. Todo ello en un sector muy feminizado, con sueldos bajos, ataques a la conciliación y numerosos cuadros médicos de ansiedad, relacionados con todo esto. 

 

Desde el Aria d’a Muller de SOA, una compañera intervendrá públicamente, en el acto final, de la manifestación del 16, para explicar con detalle su lucha en esta empresa.

 

 

#EsNuestroMomento

#UnamosLuchas




No hay comentarios: