sábado, 19 de febrero de 2022

CONVOCAMOS HUELGA EN TODO ARAGÓN PARA EL 8 DE MARZO

 

El SOA ha dado cobertura legal a la huelga general del 8 de marzo. Esta decisión es muy importante para el movimiento feminista y para todas las mujeres que quieren verdaderas cuotas de igualdad, sociales y laborales.  

El Sindicato Obrero Aragonés, igual que el año pasado, ha decidido convocar huelga general para el próximo 8 de marzo (8M). Una decisión emanada desde el Aria d’a Muller del sindicato y la asamblea mixta convocada para debatir sobre esta cuestión. En breve, nos pondremos a negociar los servicios mínimos con aquellas administraciones que así lo requieran.

El jueves pasado se realizó el trámite legal para dar cobertura a todas las personas que quieran hacer huelga en Aragón. Los motivos van en relación con los de años anteriores. Este tema lo desarrollaremos en posteriores comunicados, aunque de manera genérica tenemos que insistir en la brecha laboral y de precariedad que ha agrandado la crisis de la COVID-19 en la cuestión de género, así como el crecimiento de la extrema derecha que hace que muchos de los derechos conquistados por tantas generaciones de mujeres, se vean en peligro en la actualidad.

De igual forma, nos coordinamos con el movimiento feminista aragonés y otros sindicatos para tratar de que esta huelga sea un éxito de organización, difusión y participación. En este sentido, nuestro sindicato se une a las propuestas del feminismo organizado y secundará las acciones que se lleven a cabo desde el mismo.

¡TODAS A LA HUELGA GENERAL! ¡TODAS Á LA VACA CHENERAL!¡TOTES A LA VAGA GENERAL!




No hay comentarios: