jueves, 10 de marzo de 2022

VALORAMOS MUY POSITIVAMENTE LA RESPUESTA DEL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD ARAGONESA A LA CONVOCATORIA DE HUELGA FEMINISTA DE 24 HORAS

 

L’Aria d’a Muller del Sindicato Obrero Aragonés (Área de la Mujer) quiere destacar el valor y el compromiso de las mujeres y hombres que hoy han apoyado nuestra convocatoria de huelga en un momento donde cualquier atisbo de movilización está siendo duramente criticado. De igual forma felicita al movimiento feminista aragonés por el éxito de las convocatorias en el Día de la Mujer Trabajadora que han sido, y son, ejemplo de civismo y responsabilidad.

De nuevo, ante el abandono y la falta de empatía de casi toda la clase sindical aragonesa para con el movimiento feminista aragonés y sus reivindicaciones, maquillado por concentraciones estéticas que solamente han servido para cubrir el expediente. Desde SOA nos veíamos en la obligación de volver a convocar huelga general feminista de 24 horas este 8M de 2022 para manifestar y canalizar unas reivindicaciones que hacemos nuestras. Por las que lucharon, las que están activas y las que lucharán. Ese es nuestro camino.

Desde el Aria d’a Muller de SOA valoramos muy positivamente los datos de seguimiento registrados de la huelga general feminista en todos y cada uno de los sectores productivos de Aragón.



Pese a la criminalización del movimiento feminista y la ocultación o falta de difusión por determinados “mass media”, incluidos los medios de comunicación públicos aragoneses, de la convocatoria de Huelga General en Aragón estamos alegres y orgullosas de haber sido “palanca de visibilización” de la realidad de las mujeres aragonesas.

Por todo el país se han dado actos y movilizaciones imaginativos, respetuosos, cívicos, y demostrando que ni nos callan ni nos callarán ante este sistema injusto y depredador.

El Aria d’a Muller de SOA valora la movilización como “una jornada histórica y muy combativa”, en la línea de otros años y poniendo en valor el deseo de todas las feministas: ¡igualdad real ya! Nuestro feminismo de clase sigue asentándose allá donde participamos.

¡Entalto a luita d'as mullers!



No hay comentarios: