sábado, 29 de octubre de 2022

LAS PENSIONES DIGNAS SON UN DERECHO

Una década llevan diversas plataformas, colectivos y organizaciones reclamando unas pensiones dignas, tanto para las generaciones actuales como para las futuras. El sistema de pensiones del Estado español es insuficiente para mejorar las condiciones vitales de las jubiladas y jubilados que viven en Aragón. 

Los últimos datos confirman que casi la mitad de los pensionistas aragoneses cobran una paga mensual inferior a los 1.000 euros. Aquí incluimos jubilación, viudedad, incapacidad permanente u orfandad. Este colectivo tiene un bajo nivel de ingresos en general. Y la escalada inflacionista hace peligrar aún mas

La brecha de genero también está presente. En Aragón la nómina media de viudedad está en 820 euros, mientras que la pensión media es de 400 euros más al mes en hombres que en mujeres.

Desde SOA, como  siempre defendemos nuestros derechos sociales y servicios públicos, con la misma contundencia con la que exigimos un Marco Aragonés de Relaciones Laborales y de protección social ante este escenario. Más soberanía para todas. 



No hay comentarios: