jueves, 24 de noviembre de 2022

25N: NI UNA MÁS

Llega el 25N y desde el Aria d'a Muller de SOA planteamos: la violencia institucional incluye la producción legislativa, y la interpretación y aplicación del derecho que tenga por objeto o provoque este mismo resultado. La utlización del síndrome de alienación parental también es violencia institucional. 

Reivindicamos que haya unos servicios de acompañamiento bien formados, entre asistentes sociales, juristas, asesoría jurídica, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. 

Si en algún caso, no aceptan la denuncia en tu localidad por la persona que debería recogerla, pide reclamación y acude al Defensor/-a del Pueblo. 



 
Desde SOA Educazión lanzamos una campaña de concienciación sobre la necesidad de construir una sociedad libre e igualitaria. Y esto pasa por la coeducación, para deconstruir las imposiciones de género, para romper estereotipos, para empoderar desde liderazgos solidarios, para emprender en proyectos sociales y para que el alumnado tenga una sexualidad libre de violencia, desde los cuidados y la afectividad.

Por eso, este 25N visualizamos algunos datos terribles sobre la percepción de la juventud sobre temas como feminismo, desigualdad o violencia. Un tema que es una lacra y que abraza múltiples formas, desde las menos visibles, como la publicidad o el humor machista, hasta las cotidianas del insulto y la infravaloración de lo femenino. Nuestro sistema educativo necesita recursos que implementen la igualdad, para que no se quede en un "espejo de cortesía", del "ya somos iguales pero...". Se necesitan, programas, horas y personal especializado para abordar estos temas con la contundencia que se necesita.



#NoReblamos #VenteConSOA

No hay comentarios: