domingo, 11 de diciembre de 2022

¿PARA QUÉ QUEREMOS ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA?

Hace unos días, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón publicaba una plaza vacante de Educación Física en el CPI Soledad Puértolas (Zaragoza), que es en realidad una tutoría de 2º de Primaria, con horas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Valores, y ninguna hora de Educación Física.

Esto es lo que está pasando y desde SOA Educazión lo denunciamos públicamente. Especialistas de Educación Física que no ejercen su especialidad y especialistas en Primaria que se quedan sin trabajar porque las plazas salen con otra especialidad. Un despropósito que se viene repitiendo curso tras curso.

Más ejemplos: tutorías bilingües que salen por EF + B2, 5 Horas de especialidad y 20 de tutoría. Y así muchos más. Con lo que las preguntas pertinentes al Departamento de Educación son claras: ¿De qué sirve especializarte? ¿De qué sirve la especialidad de Primaria?

Nosotras, como grupo sindical apostamos por reactivar el papel del profesorado generalista en esta etapa. Además, la especialidad por la que salen las plazas debería ser la que más horas tiene. Esto no debería pasar, es un fraude. 

Y por supuesto, SOA Educazión vuelve a insistir en la reducción de la jornada lectiva a 23 horas, con unos perfiles ajustados al trabajo a desempeñar. Esto sí es educación de calidad. Lo demás, parches y postureo.



No hay comentarios: