domingo, 19 de marzo de 2023

VALORAMOS MUY POSITIVAMENTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA FEMINISTA DE 24H, DESTACANDO EL CIVISMO Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS ACTOS PROMOVIDOS POR EL 8M

L’Aria d’a Muller del Sindicato Obrero Aragonés (área de la mujer) quiere destacar el valor y el compromiso de las mujeres y hombres que hoy han apoyado nuestra convocatoria de huelga en un momento donde cualquier atisbo de movilización continua siendo criminalizado. De igual forma felicita al movimiento feminista aragonés por el éxito de las convocatorias en el Día de la Mujer Trabajadora que han sido, y son, ejemplo de civismo. 

De nuevo, ante el abandono y la falta de empatía de la clase sindical aragonesa para con el movimiento feminista aragonés y sus reivindicaciones, maquillado por tímidas concentraciones estéticas que solamente han servido para cubrir el expediente. Desde SOA nos veíamos en la obligación de volver a convocar huelga general feminista de 24 horas este 8M de 2023 para manifestar y canalizar unas reivindicaciones que hacemos nuestras. 

En anteriores notas de prensa dejábamos claro que sobraban los motivos para la convocatoria de esta huelga general. Desde l’Aria d’a Muller de SOA valoramos muy positivamente los datos de seguimiento registrados de la huelga general feminista en todos y cada uno de los sectores productivos de Aragón. 

Pese a la criminalización del movimiento feminista y la semi ocultación o falta de difusión por determinados “mass media”, incluidos los medios de comunicación públicos aragoneses, de la convocatoria de Huelga General en Aragón estamos alegres y orgullosas de haber sido “palanca de visibilización” de la realidad de las mujeres aragonesas. 

Por todo el país se han dado actos y movilizaciones imaginativos, respetuosos, cívicos, y demostrando que todas somos responsables pero que ni nos callan ni nos callaran ante este sistema injusto y depredador. 

L’Aria d’a Muller de SOA valora la movilización como “una jornada histórica y muy combativa”, “la realización de actos por todo el país ha conseguido, todavía más, hacer partícipes a toda clase de mujeres sobretodo en el mundo rural demostrando que las mujeres aragonesas quieren igualdad real”. 

Nuestra firme defensa de los valores feministas ha provocado que nuestras afiliadas y simpatizantes sean un altavoz en todos y cada uno de los lugares de Aragón. Nuestro feminismo de clase sigue asentándose allá donde participamos.

¡Entalto a luita d'as mullers!




No hay comentarios: