miércoles, 4 de octubre de 2023

A ZARAGOZA LA DEFIENDE SU GENTE

El pasado 27 de septiembre acudimos a la Audiencia Nacional (Madrid) a la celebración del juicio por el ERTE en ABAI. El juicio no se ha llegado a celebrar ya que, finalmente, se ha suscrito un acuerdo conciliatorio que, entendemos, es la solución menos perjudicial para la Plantilla de Zaragoza.

Porqué decimos esto? SOA no estamos de acuerdo con el ERTE ni tampoco con la forma de proceder tanto de la empresa como del resto de organizaciones sindicales que nos excluyeron de la mesa de negociación.

Fieles a nuestro lema: No Reblar, hemos acudido a todos los actos a los que se nos ha convocado, incluido el Juicio en la Audiencia Nacional, con el único objetivo de defender a la plantilla y la plataforma de Zaragoza. Y lo hemos hecho en solitario, ya que, las otras dos Secciones Sindicales excluidas de la negociación, no han venido.

Qué ha ocurrido? La situación no era fácil y el propio Tribunal lo avisaba en Sala dejando claro que la Empresa había optado por no despedir y que el informe de la Inspección de trabajo sustentaba íntegramente su "versión". Además advertía de la peligrosidad de una Sentencia que podía sentar precedente por lo que instaba a "las partes" a un acuerdo razonable con una Comisión de Seguimiento que velará por dar transparencia al proceso.

Qué opciones teníamos?

1) Desistir y darnos media vuelta. Sin sentencia favorable ni desfavorable. Como si no hubiera pasado nada. Esto no lo podíamos aceptar.

2) Continuar con la demanda. Asumir el riesgo de perder y perjudicar a los que habían interpuesto una demanda individual. Ninguna Sección quería.

3) Aceptar un acuerdo por el que se crea una Comisión de Seguimiento donde se buscarán soluciones transparentes para los y las afectadas.

Una vez valoradas las opciones por nuestro Servicio Jurídico, el mismo que tantas veces ha obtenido victorias de calado para toda la plantilla sin distinción, hemos hecho un ejercicio de responsabilidad suscribiendo el acuerdo ya que es la opción menos mala y no perjud ica a las dema ndas individ uales interpuestas que hay y ha brá.

Desistir era perder toda oportunidad de luchar por Zaragoza y que la empresa siguiera campa ndo a sus anchas. Evidentemente, desde SOA, no lo vamos a permitir.

Qué conseguimos? Que ZARAGOZA esté representada directamente por SOA velando por los intereses y las reincorporaciones de nuestra Plataforma.

Ahora sí... ZARAGOZA ESTÁ PRESENTE



 

No hay comentarios: