El año pasado centramos nuestra campaña en la prioridad de abordar la violencia machista desde la educación. Desde abajo y siendo conscientes, que sin una escuela coeducativa los resortes violentos del patriarcado seguirán potenciándose. Educar para ser libres e iguales era nuestro lema.
Desde el ARIA D’A MULLER de SOA seguimos insistiendo en que el origen de las diversas violencias es interseccional y que la precarización profundiza aún más la opresión de género, de clase y de raza. Una desigualdad que replica sobre la violencia física y psíquica hacia las mujeres y sus alteridades.
El patriarcado niega esta realidad. La puesta en escena de la acción de gobierno de Vox, con el consentimiento del PP, dice mucho de esta situación.
Las hermanas Mirabal fueron asesinadas un 25 de noviembre de 1960. Por ser activistas ante la política represiva del dictador Trujillo en República Dominicana. El genocidio sobre el pueblo palestino es un terrible ejemplo actual en el que la violencia sobre mujeres y menores es un hecho flagrante. Las movilizaciones de estas últimas semanas demuestran que las mujeres están en lucha. ¡Nos matan!
De igual forma, nos coordinamos con el movimiento feminista aragonés y otras organizaciones aliadas, para tratar de que pare el feminicidio.
¡LUCHAR HOY PARA NO MORIR MAÑANA!
LUITAR HUE PA NO MORIR MANYANA!
LLUITAR AVUI PER NO MORIR DEMÀ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario