Desde SOA Sección Ensinyanza denunciamos que para el próximo curso escolar 24/25, el gobierno de Aragón liderado por PP y VOX anuncia que habrá 500 docentes menos. Se han reducido entre un 5 y un 10% el número de horas de atención al alumnado. Según el PP, se trata de una “reorganización”.
Desde hace semanas se han producido manifestaciones y concentraciones en las tres provincias aragonesas para protestar por la situación que se avecina el próximo curso. Estos recortes van a repercutir en los desdobles, apoyos y proyectos que no van a poder desarrollarse, puesto que no se cumplen los cupos de profesorado previstos tanto por los centros de Educación Infantil y Primaria como en los de Secundaria.
La “reorganización y reasignación” propuesta por el actual gobierno aragonés afectará especialmente a los alumnos con más dificultades y con necesidades específicas. Así como a los Colegios Rurales Agrupados, dónde no se han tenido en cuenta sus peculiaridades, puesto que los docentes han de trasladarse de una sede a otra, y las ratios son más bajas pero concentran con 9 niveles dentro de cada aula, en el caso de las unitarias. En muchas de estas unitarias se preveían 1’5 o incluso 2 maestros/as para , al menos, poder separar Infantil de Primaria, pero sorpresivamente se han quedado con un maestro/a para toda la sede.
Por todo ello desde nuestro sindicato manifestamos un total desacuerdo por estas medidas que, aunque se subsanen de cara a septiembre, provocarán un difícil comienzo de curso ya de por sí complicado en nuestros centros escolares, así como preocupación, carga de trabajo en verano y estrés a los equipos directivos, que pasarán este periodo preocupados por tener los horarios sin hacer y las necesidades sin cubrir.
(EN ARAGONÉS)
Dende SOA Ária d’Ensinyanza denunciamos que pa lo próximo curso escolar 24/25, lo Gubierno d’Aragón liderau per PP y VOX anuncia que bi habrá 500 docents menos. S’han reduciu entre un 5 y un 10% lo número d’horas d’atención a l’alumnau. Seguntes lo PP, se trata d’una “reorganización”.
Dende fa semanas s’han produciu manifestacions y concentracions en las tres provincias aragonesas pa protestar per la situación que s’avecina lo próximo curso. Esto repercutirá en los desdobles, apoyos y prochectos que no podrán desenrrollar-se, puesto que no se cumplen los cupos de profesorau previstos tanto per los centros d’Educación Infantil y Primaria como en los de Secundaria.
La “reorganización y reasignación” propuesta per l’actual gubierno aragonés afectará especialment a los alumnos con més dificultaz y con necesidaz específicas. Asinas como a los Colechios Rurals Agrupaus, an que no s’han teniu en cuenta las suyas peculiaridaz, puesto que los docents han de trasladar-se d’una siede enta un atra, y las ratios son més baixas pero concentran 9 nivels dintro de cada aula, en o caso d’as unitarias. En muchas d’estas unitarias se preveyeban 1’5 u incluso 2 mayestros/as pa, a lo menos, poder separar Infantil de Primaria, pero sorpresivament s’han quedau con un mayestro/a pa tota la siede.
Per tot ello dende lo nuestro sindicato manifestamos un total desacuerdo per estas medidas que, encara que se subsanen de cara a setiembre, provocarán un difícil comenzo de curso ya de normal complicau en nuestros centros escolars, asinas como preocupación per la carga de treballo y estrés en verano a los equipos directivos, que pasarán este periodo preocupaus per tener los horarios sin fer y las necesidaz sin cubrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario