Desde hace cuatro años consecutivos los profesores de Educación Secundaria de Lengua Aragonesa no pueden acceder al primer acto de elección como el resto de listas y especialidades. Deberán, por tanto, esperar un año más al segundo acto, reservado a plazas de sustitución y a las ampliaciones residuales que se puedan dar durante el verano.
Esta espera hace que quienes opten a esas plazas deban, en primer lugar, priorizar otras listas en el primer acto de elección, a fin de asegurarse el empleo. Dado que se esperan al segundo acto nadie les asegura que, por un lado, las plazas vayan a salir y, por otro lado, sean adjudicados en las mismas.
Esto provoca que las plazas en este segundo acto, muy posiblemente vuelvan a quedar desiertas en su mayoría, como en el curso pasado.
Desde el Aria d’Ensinyanza de SOA denunciamos públicamente esta situación. Son ya 4 años con varios gobiernos distintos en los que se da esta situación. Nadie está haciendo nada al respecto. Los derechos lingüísticos de estos alumnos no cuentan para la DGA sea cual sea el partido que gobierne. Ni por lo que parece para ningún sindicato con presencia en los órganos de representación del personal funcionario docente no universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario