Desde la Sección Sindical de SOA en SARGA, queremos aportar una información relevante respecto al referéndum destinado a validar los acuerdos del II Convenio que se ha negociado en SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Ambiental), defendiendo el SÍ de la consulta que se realizará al conjunto de la plantilla.
Entre los acuerdos de este II Convenio debemos destacar: la ampliación a 12 meses de contratación para ser fijos en el Operativo de Incendios, lo que da estabilidad y limita la precariedad; también se ha conseguido que la remuneración de los trabajadores de los ENPs (Espacios Nacionales Protegidos) se vaya aproximando a la del resto del Operativo; y se desarrollará un Estatuto Básico de Bombero Forestal, que recoja obligaciones y derechos, adscribiéndolas al Código Nacional de Ocupación 5932 de Bombero/as Forestales.
Se trata de un convenio en el que se aplican mejoras para la mayor parte de los colectivos, incidiendo en que los que más mejoran son los que peor están. A partir de aquí, defendemos que los futuros avances se produzcan desde el mismo convenio, tal y como hemos acordado la mayoría de los sindicatos (CGT, CCOO, CSIF, SOA y UGT).
Por ello, desde SOA hemos optado por votar a favor en el referéndum planteado a la plantilla para los días 16 y 17 de diciembre. Tras siete años de sequía, es la hora de consolidar y tener una buena base para seguir mejorando, en un sector donde el Gobierno de Aragón siempre ha querido flexibilizar derechos y condiciones laborales o precarizar determinados sectores de los operarios.
Para llegar a este escenario favorable, las movilizaciones de la plantilla han sido claves, también el escuchar sus necesidades y ser coherentes con las demandas históricas de la plantilla. El Sindicato Obrero Aragonés continuará en esta línea, con transparencia y honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario