jueves, 25 de septiembre de 2025

ERE EN COVISIAN CALATAYUD: SE ACERCAN POSTURAS EN LO ECONOMICO PERO NO EN LO SOCIAL


 

Finaliza la quinta jornada de negociación del ERE con una última propuesta económica por parte de la empresa pero sin  que aminoren un ERE que comienza a mostrar “su verdadera” causa: la nave actual y su “uso”.

Comenzaba la jornada de negociación, a las 12:00 horas, con la Empresa entregando, esta vez sí,  las cuentas anuales lo que nos ofrece una visión de la situación económica de la empresa. Con estos datos y tras un tira y afloja en el “baile” de propuestas indemnizatorias.  A final, y tras ofertas y contraofertas entre las partes, la última propuesta lanzada, ha sido de  28 días por año trabajado sobre el salario anual con un tope de 14 mensualidades. Desde SOA entendemos que, esta “oferta”, mejora sustancialmente la irrisoria oferta inicial pero para una plantilla que durante más de una década ha venido dando su mejor versión para engordar las arcas de COVISIAN.  

Seguimos sin alternativa ocupacional para las 62 personas que en la actualidad están siendo afectadas por este despido colectivo. COVISIAN sigue sin dar traslado de nuevos servicios y/o campañas para poderse instalar en el nuevo centro de trabajo en Calatayud y, para SOA esta “pata del banco” es fundamental para poder hablar de “éxito” de una negociación que no frena la destrucción de empleo en una comarca muy castigada por el desempleo y practicamente sin tejido industrial.   

La presencial se impone en el centro de trabajo de Calatayud y, aunque el teletrabajo, como ya preveíamos.   Con respecto a las iniciativas políticas, tanto las municipales como las lanzadas por las Cortes de Aragón ha sido un brindis al Sol, simple postureo para acallar el revuelo social generado. Nos produce mucha tristeza la desafección que, la clase política aragonesa, tiene con la clase trabajadora aragonesa.

Nuestra postura es clara: salvar el centro de trabajo de Calatayud, este donde este, mantener el máximo de puestos de trabajo posible con las recolocaciones que esperemos se nos comuniquen en la próxima reunión y, desde luego, no aceptaremos ni recortes de derechos, ni falta de garantías, ni que se juegue con el futuro de todos y todas por parte de  la Dirección de la Empresa

Tendremos un 1 de octubre “movido” donde seguiremos luchando por los empleos de COVISIAN en Calatayud. Desde luego en SOA no vamos a reblar en defender lo que es nuestro y justo.

#NoReblamos

#SOA25AnyosDeLuita

No hay comentarios: