sábado, 11 de junio de 2011

COMUNICADO DE SOA FRENTE AL JUICIO CONTRA OCHO SINDICALISTAS DE LAB. ENTADEBAN COMPAÑERS!



El próximo 27 de junio comienza en la Audiencia Nacional española "la causa" contra Rafael Díez Usabiaga, y otros siete sindicalistas de la izquierda independentista vasca. Rafael ha sido Secretario General de nuestros hermanos y hermanas de LAB durante casi 20 años, llevando a la organización a unos niveles de crecimiento y de consolidación del proyecto sindical dignos de mención. Los ocho compañeros fueron arrestados en octubre de 2009 en la sede de LAB, única y exclusivamente por ejercer sus ideas políticas, por cometer el “delito” de ser independentistas y socialistas. Para este "delito", el Estado español y su codigo penal, impone una posible condena de diez años de prisión.

El Sindicato Obrero Aragonés - Sendicato d'os Treballadors y Treballadoras d'Aragón (SOA-STA) quiere, a través de estas lineas, denunciar el carácter político de este juicio. Desde SOA rechazamos esta forma de "persecución" Estatal, por la que se pretende encarcelar a ocho compañeros por su ideología. La utilización de la Justicia como "herramienta" para la represión pone de manifiesto las graves carencias democráticas que sufre el Estado español, sin precedentes en ningún otro Estado "democratico" de la UE.

SOA quiere mostrar su solidaridad con los compañeros encausados en este juicio político, con los hermanos y hermanas de LAB y con el conjunto del pueblo trabajador vasco. Exigimos la absolución de los compañeros y el fin de la represión para todos aquellos y aquellas que defendemos otros modelos de identidad y de sociedad.

Entadeban compañers de LAB!
Adelante compeñeros de LAB!

Demba de Relazions Entrenazionals

No hay comentarios: