Y llega otro nuevo ERE a la Dirección General de Trabajo de la DGA. Esta vez en la Ariño Duglass, la manufacturera y transformadora de vidrio. Nos comentan los compañeros y compañeras que la Dirección de la Empresa presentó ante Trabajo un ERE de extinción que afectara a 57 compañeros y compañeras de un total de 134 trabajadores. "Como no para afrontar la crisis internacional".
La Empresa argumenta el ERE por la bajada de ventas en el mercado estatal, es decir que "han dejado de ganar" unos cuantos milloncejos de Euros, pero no se han producido perdidas que argumenten y justifiquen los 57 despidos, casi la mitad de la plantilla.
Pero lo que mas nos preocupa e indigna a los afiliados, afiliadas y simpatizantes de SOA es que la empresa viene aplicando también la congelación salarial desde hace dos años (el convenio recogía un incremento para 2010 del IPC real, es decir del 3%, y para este año 2011 del 1,5%). No contentos con eso, la Dirección de la empresa quiere recortar un 10% los pluses salariales que en la actulidad cobran los compañeros y compañeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario