lunes, 7 de noviembre de 2011

Concentracion 10 de noviembre: Ni copago ni privatización en la sanidad pública

20h, Edificio Pignatelli- DGA (Pso Mª Agustín)

El Gobierno de Aragón ha anunciado un nuevo ataque a la sanidad pública mediante un “plan de choque” que aumentará los conciertos con los hospitales privados. En esta ocasión la excusa es reducir las listas de espera, pero los estudios publicados nos dicen que esas medidas no solo no acortan las listas, sino que provocan un grave deterioro del servicio.

El marco legal que posibilita la privatización de la sanidad es la ley 15/97 de "Hablitación de nuevas formas de gestión". Gracias a esta ley las empresas privadas pueden saquear la sanidad pública para después calificarla como insostenible.

Desde la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad en Aragón no vamos a permitir que conviertan nuestra salud en su negocio y al que sólo unos pocos tendrán acceso mientras los grandes sectores de la población quedarán excluidos.

Bajo la lógica del beneficio que rige en el sector privado, las empresas seleccionan minuciosamente a los pacientes más jóvenes, con mejor salud y a los que necesitan tratamientos más sencillos y más baratos. Como consecuencia, las empresas aumentan sus beneficios mientras que el sistema público realiza los mayores desembolsos al encargarse de los casos más complejos y costosos.

LA SALUD ES UN DERECHO ¡QUE NO TE LO ROBEN!

BASTA DE PRIVATIZACIÓN ¡NI COPAGO NI RECORTES!

No hay comentarios: