domingo, 22 de enero de 2012

IMPUGNADO EL PROCESO ELECTORAL DE UNIQUE


El viernes se procedio a impugnar el proceso electoral de la conocida ETT UNIQUE por las numerosas irreguralidades existentes en su proceso electoral. Después de puesto en conocimiento de los Servicios Juridicos el caso por parte de la Colla d'Aizion Sendical y dadas las grandes irreguralidades existentes se aconsejo por los mismos el proceder a la impugnación ya que se producia una indefensión de intereses de nuestra organización sindical en favor de CCOO y UGT. 

El proceso ya comenzo del todo viciado al constituirse la mesa electoral sin la presencia de todas las organizaciones sindicales. Este hecho de por si ya es grave, pero lo mas grave es que no se publico ni en la sede central de la ETT ni en el centro de trabajo donde mas "operarios y operarias" tiene esta empresa los documentos de constitución de la mesa, el calendario electoral, el censo y lo que es mas grave las candidaturas presentadas al proceso.

Tal ha sido el desproposito que fue un representante de CCOO quien nos indico que nuestra lista no era valida (sin indicar motivo alguno) en nombre de la mesa (fantasma hasta ese momento) después de entregar la misma en las oficinas de la ETT porque desconociamos quienes eran los integrantes de la misma.

Ante tal situación se interpuso reclamación ante la mesa que esta vez si que nos contesto indicando que nuestra lista no era de nueve miembros (incluye una trabajadora en proceso jucidical por despido contra UNIQUE) y que por lo tanto no era valida.

Cual fue nuestra sorpresa que a la UGT, con menos miembros en su lista, le concede una "gracia" de 48 horas para que reguralice su lista. Esto sin duda alguna supone una ventaja juridica y por lo tanto termina de viciar el proceso electoral en beneficio de como siempre UGT y CCOO.

Los compañeros y compañeras de UNIQUE se merecen un Comite de verdad, de gente que les defienda y no 9 peleles que "bailen" al compas de unas organizaciones vendidas al capital.

Os seguiremos informando ya que estamos a la espera de que se celebre laudo arbitral. 


No hay comentarios: