jueves, 2 de octubre de 2008

ARAGON NO CUENTA PARA ESPAÑA, SR. IGLESIAS


NUEVO DESPRECIO DEL ESTADO ESPAÑOL FRENTE A LA “LEALTAD” DEL PRESIDENTE ARAGONES.
 
La estrategia de no confrontación y obediencia al Estado español por parte de nuestro Presidente, Sr. Iglesias, ha tenido sus frutos. Y estos no son otros que el castigo y la indiferencia del Estado hacia el pueblo aragonés. Desde SOA no sabemos como tomarnos este recorte inversor estatal, si tomárnoslo como un castigo por sus recientes declaraciones en las que comunicaba “su baja” como Presidente generando en el PSOE estatal “incertidumbre” para con la “Comunidad Leal” o bien tomárnoslo como lo que es: Aragón no cuenta Para España. 

Y esto no son palabras, son hechos. Nos encontramos como para este curso 143 millones de euros (aprox. un 10% menos que el año pasado), dejaran de estar en manos de los aragoneses y aragonesas de manera que nuestra nación pasa ser junto con otros territorios gobernados por el PP la más perjudicada por este reparto del Ministerio de Hacienda. Del total de la inversión estatal, nuestra Nación desciende del 5% al 4,4%, o lo que es lo mismo así se tasa la “lealtad” aragonesa para con el conjunto estatal.
 
A nosotros no nos sirve de excusa la inversión efectuada, por y para la Expo, Sr. Membrado (del mismo equipo que el Sr. Iglesias), Aragón tiene pendiente el ingreso de su Deuda Histórica, que Ud. junto con el resto de parlamentarios que representan a este País en las Cortes españolas deberían de reclamar sin seguidísimos, sin siglas, como aragoneses y aragonesas responsables que deben de ser y con ello actuar.  
 
Desde SOA reclamamos en su día la Foralidad de nuestra Nación, porque simplemente preveíamos que estos roces con el Estado se iban a seguir produciendo. Rechazábamos el Estatuto por ser una Ley menor y porque simplemente no trataba de igual a igual a la Nación Aragonesa frente al Estado español, y así ha quedado constancia a las primeras de turno con un incumplimiento de nuestra norma cesionaria de derechos y obligaciones marcada por el propio Estado español. 

Y para mayor colmo de desfachateces nosotros y nosotras, o mejor dicho nuestros políticos y políticas, no se les ocurre mejor cosa que seguir demostrando nuestra “contribución al proyecto común” plantando una Bandera de España en la Plaza de Aragón junto al Justicia Mayor del Reino que se sublevo por defender nuestros derechos y libertades nacionales…simplemente demencial.

Así nos quieren Aragón: humillado, sometido y contento. 


No hay comentarios: