viernes, 20 de febrero de 2009

SOA ACUDIRA A LA MANI DEL 21F CON TERUEL EXISTE


El Sindicato Obrero Aragonés (SOA) acudirá a la manifestación del próximo sábado 21 de febrero. Una representación de nuestra organización junto con los militantes y simpatizantes de todo el País estarán presentes en la manifestación convocada por la coordinadora Teruel Existe, en defensa de la construcción de la A-40 y la A-68.


Para la Maya Nazional de SOA, "la convocatoria nace de un Derecho irrenunciable de la Comunidad de Teruel por unas comunicaciones dignas". En opinión del Portavoz Nacional, Milio Anadon, las actuaciones de estos últimos meses demuestran que el gobierno español no tiene ninguna intención de acometer ninguna de las infraestructuras detalladas en el Plan especial para Teruel".


Para SOA, la ministra española Magdalena Álvarez, ha dado la puntilla al proyecto de la A-40, Cuenca-Teruel, con el anuncio de un nuevo estudio del proyecto y mantiene congelado el de la A-68. En opinión del Portavoz Nazional: " ha quedado meridianamente claro que el Gobierno español no quiere hacer esta autovía, y lo mas triste es que desde nuestro propio Gobierno aragonés se nos esta mintiendo a toda la población y demuestra su falta de iniciativa política y el poco peso que se tiene en la política estatal”.


La autovía que debe unir Teruel y Cuenca "con ocho años de estudios tirados a la basura” demuestra de todas todas que el Estado español incumple nuevamente con Aragón desoyendo a la población y lo mas importante nos lo demuestra no construyendo aquellos tramos que no generan “problemas” de ningún tipo, es decir, que España no quiere invertir en Aragón.
En cuanto a la A-68, es que "en el Plan de Actuación Específico para Teruel viene recogido uno de los varios proyectos destinados para esta zona del País, y dice que para 2008 ya tendrían que estar los estudios de viabilidad de Alcañiz al Mediterráneo", hecho este que todavía no han sucedido, y que el Gobierno de Aragón ni siquiera ha reclamado.


Por eso, desde SOA animamos "a todos los obreros y obreras aragoneses, y en especial a los turolenses a salir a la calle, a movilizarse para luchar por lo que es nuestro. Para exigir al Gobierno estatal lo que prometió en tiempo electoral y a nuestro Gobierno firmeza para plantarle cara en nuestras reivindicaciones. Porque queremos vivir con dignidad".

Maya Nazional de SOA.

No hay comentarios: