martes, 24 de febrero de 2009

SOA SE SOLIDARIZA CON LOS OBRER@S DE GUADALUPE Y MARTINICA


Desde nuestra Confederación sindical, SOA-STA se solidariza y muestra su apoyo a las movilizaciones y el paro general que se está dando en las islas caribeñas de guadalupe y Martinica, ambas  debemos recordar, colonizadas por el Estado francés.

En ambas islas, que suman un total de 850.000 habitantes, las huelgas y movilizaciones que se están desarrollando cuentan con el apoyo de la práctica totalidad de los sindicatos, los partidos políticos y movimientos sociales existentes. 
Nos han informado que la isla de Guadalupe está viviendo una movilización y una huelga general desde el pasado 20 de enero. Las principales reivindicaciones son un aumento salarial de 200 euros para los salarios más bajos y que el precio de la gasolina, los transportes y la alimentación no suba, es decir hacer frente a la "caristia de la vida".

Similares reivindicaciones en la huelga general en Martinica desde el pasado 5 de febrero donde la protesta se centra en el aumento exagerado de los precios, luchando por el aumento de los salarios y contra las políticas que el Estado francés aplica en sus colonias, que traen consigo el abandono y marginación de las mismas y sus habitantes.
Estas movilizaciones vienen a sumarse a las que se dieron en La Guyana, también colonia francesa, durante noviembre y diciembre con reivindicaciones similares.

Desde SOA-STA vamos a enviar directamente nuestros mensajes de solidaridad y apoyo, al igual que han hecho organizaciones hermanas como LAB, a los sindicatos UGTG de Guadalupe y UGTM de Martinica, organizaciones que han impulsado estas movilizaciones y que pertenecen a la Confederación de Sindicatos de Naciones sin Estado a la cual SOA aspira incorporarse en breve.

Tal y como están demostrando los pueblos de Guadalupe y Martinica la lucha es el camino para hacer frente a las políticas ultraliberales del Gobierno de Sarkozy y del conjunto de Gobiernos de la Unión Europea en estos momentos de crisis global capitalista.

No hay comentarios: