miércoles, 21 de octubre de 2009

TAN LEJOS, TAN CERCA... EL FASCISMO EN NUESTRAS CALLES Y PUEBLOS DEBE DESAPARECER

Un joven ha sido detenido hoy por la Guardia Civil en la localidad de Villanueva de Gállego (Zaragoza), por su presunta relación con un grupo relacionado con la Falange al que se le imputan, al menos, 25 actos violentos en Euskalherria.

Fuentes de la investigación policial han informado a Efe de que la identidad del detenido se corresponde con las iniciales B.P.I, tiene 23 años y es natural de la localidad guipuzcoana de Irún.

Fue detenido a las 07.00 horas en su domicilio de Villanueva de Gállego, donde al parecer reside actualmente, y se encuentra en dependencias policiales de la capital aragonesa.

Su detención es fruto de la operación llevada a cabo hoy en Navarra contra este grupo ultraderechista y que ha supuesto la detención de otras cuatro personas en las localidades de Barañáin, Orkoien y Sunbilla, donde también se han practicado registros en varios edificios.

Estas detenciones están, al parecer, relacionadas con diferentes actos violentos cometidos en los últimos meses en Navarra y el País Vasco, cuya autoría fue asumida por el grupo de ultra derecha "Falange y Tradición" en un comunicado el pasado 22 de septiembre.

Para SOA esta detención no deja de ser un eslabón en la ramificación fascista que esta cuajando en nuestro País. Esta detención no deja de darnos la razón cuando comunicamos y denunciamos junto con otras organizaciones cada acto de estos "individuos" que actuan de manera coordinada y violenta contra todo aquello que no tiene su "pensamiento lineal".

Hace pocos días condenaban a un militar español a 26 años de carcel por la muerte del compañero antifascista Palomino, pero nosotros nos preguntamos: Es el compañero Palomino el último martir de nuestra causa?

L'obrer@ aragones antifaixista ye!!
Aturemos lo Faixismo!! 

No hay comentarios: