900 trabajadores despedidos, así acaba la pelicula. Manifestación, conato de huelga, llamamientos a la "unidad de acción" de la masa sindical para firmar el despido de 900 obreros y obreras y considerarlo "satisfactorio".
Eso sí, en un "marco" precioso: la sede del ministerio de Industria en Madrid, con presencia ministerial acompañados por los "consortes" consejeros de Economía y de Industria del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, respectivamente.
UGT y CCOO ya se han encargado de transmitir los "beneficios" de este acuerdo mediante un comunicado conjunto publicado ayer, los despedidos “recibirán un tratamiento laboral no traumático mediante un plan socialmente responsable” que será luego negociado y desarrollado con “la implicación de las distintas Administraciones Públicas”.
SOA tiene muy claro que las condiciones de los despidos están por concretar, es decir, el trabajo encomendado por el Sr. Toxo que en Zaragoza hablaba por la mañana de que no se podia firmar ningún acuerdo que supusiera "Despido Alguno” no fue tenido en cuenta por sus "delegados" de la OPEL. En esa boragine de "buen rollo", UGT y CCOO ya hablaban ayer de negociar el plan de ahorro (nuevo PLAN OLIMPIA) o lo que la Patronal (MAGNA) llama: plan industrial.
Magna–Sberbank se ha comprometido a mantener las dos líneas de producción de la factoría de Figueruelas, así como la capacidad técnica de 478.000 unidades al año y la nave de prensas de los modelos Corsa 5p, Combo y Meriva. Las del Corsa 3p, sin embargo, serán trasladadas a la fábrica alemana de Eisenach. El acuerdo recoge el reparto de la producción entre la factoría germana y la española. Entre 2009 y 2013, Figueruelas recibirá una carga de trabajo mínima del 70%, porcentaje que se elevará al 72% entre 2013 y 2019, tras el lanzamiento del nuevo modelo de Opel Corsa. Es decir, que los delegados de UGT y CCOO todavia estan "espatarraos" en la mesa negociadora por el "esfuerzo negociador".
Ni referendum en la planta, ni democracia interna, ni nada de nada. Este debe de ser el "mejor acuerdo" que se podia firmar, mientras el resto de organizaciones sindicales del Comite se quedan de palmeros... frente a la "garantia de funcionamiento", durante al menos diez años, con un plan industrial competitivo lleno de recortes sociales y laborales.
Los "consortes" también contenticos porque esta noticia es “buena para Aragón”..., Larraz todavia estaba con el "culo prieto" ya que 900 nuevos desempleados y desempleadas los puede asumir en su gestión, pero mas.....
SOA tiene muy claro que las condiciones de los despidos están por concretar, es decir, el trabajo encomendado por el Sr. Toxo que en Zaragoza hablaba por la mañana de que no se podia firmar ningún acuerdo que supusiera "Despido Alguno” no fue tenido en cuenta por sus "delegados" de la OPEL. En esa boragine de "buen rollo", UGT y CCOO ya hablaban ayer de negociar el plan de ahorro (nuevo PLAN OLIMPIA) o lo que la Patronal (MAGNA) llama: plan industrial.
Magna–Sberbank se ha comprometido a mantener las dos líneas de producción de la factoría de Figueruelas, así como la capacidad técnica de 478.000 unidades al año y la nave de prensas de los modelos Corsa 5p, Combo y Meriva. Las del Corsa 3p, sin embargo, serán trasladadas a la fábrica alemana de Eisenach. El acuerdo recoge el reparto de la producción entre la factoría germana y la española. Entre 2009 y 2013, Figueruelas recibirá una carga de trabajo mínima del 70%, porcentaje que se elevará al 72% entre 2013 y 2019, tras el lanzamiento del nuevo modelo de Opel Corsa. Es decir, que los delegados de UGT y CCOO todavia estan "espatarraos" en la mesa negociadora por el "esfuerzo negociador".
Ni referendum en la planta, ni democracia interna, ni nada de nada. Este debe de ser el "mejor acuerdo" que se podia firmar, mientras el resto de organizaciones sindicales del Comite se quedan de palmeros... frente a la "garantia de funcionamiento", durante al menos diez años, con un plan industrial competitivo lleno de recortes sociales y laborales.
Los "consortes" también contenticos porque esta noticia es “buena para Aragón”..., Larraz todavia estaba con el "culo prieto" ya que 900 nuevos desempleados y desempleadas los puede asumir en su gestión, pero mas.....
SOA acusa directamente a los sindicatos del poder de reblar antes de tiempo, de no mostrar la fuerza de una plantilla que habria paralizado la producción, como ocurrio en NISSAN, o en la SEAT, pero al final el modelo de negociación también es exportable y nos quedamos compuestos pero con la "novia-novio" a medio vestir.
Colla Sendical de Opel (Aragón)
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