En esta iniciativa, defendida por el Diputado del PP Sr. Pintado, se insta al Gobierno a aprobar en este año la declaración de impacto ambiental, el proyecto, sacarlo a licitación y adjudicarlo. Si se cumple el mandato, lo que no es evidente, sería la primera vez que el Ejecutivo español se muestra tan "diligente" con una obra hídrica clave del Pacto del Agua.
Todo hacia presagiar que por "cuestiones politicas" la enmienda de los del PP no iba a salir adelante pero la "politica" es asi y con el apoyo de los Señores de CiU, PNV, ERC y Coalición Canaria y finalmente el PSOE se sumaron a tan maravillosa iniciativa.
El texto final aprobado mantiene el mandato de que el Gobierno culmine los trámites en 2010, pero añade la coletilla, a instancia del PSOE de "respetar, en cualquier caso, los plazos establecidos en el procedimiento administrativo".
Faltaria más, decimos nosotros o a caso se puede realizar un proyecto de este tipo sin la consiguiente seguridad juridica? Parece ser que si, y sino que se lo pregunten a nuestros hermanos y hermanas de Itoiz. En estos casos la maquinaria del Estado es una apisonadora que machaca la razon de un pueblo.
Luego, y en plan generoso, se hacia también referencia a instar al Gobierno estatal para que a la mayor brevedad elabore un Plan de restitución para la zona afectada. Es decir, si todo va según aseguran que va a ir, a partir de este mes de marzo. Lo primero será la aprobación de la declaración de impacto ambiental que los "pantaneros" esperan que sea un trámite rápido. Según el bozero oficial del Reino (el Heraldo) " sin ningún contenido que cuestionase las tradicionales reivindicaciones aragonesas, ya que el antiguo proyecto de Biscarrués (de 192 hm3 frente a los 35 actuales) superó en su momento esa misma declaración, por lo que no tendría sentido que esta vez sí se cuestionase, aun siendo un proyecto sustancialmente menor"
SOA no rebla!!
Biscarrués, sus obreros y obreras tampoco!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario