jueves, 4 de marzo de 2010

EL INAEM SE "COMPROMETE" A ENCONTRARNOS TRABAJO EN "15 DIAS"

Esta, hace varios días, era la noticia del día: "Los desempleados que recurran a los servicios del Instituto Aragonés de Empleo contarán con ayuda personalizada a través de un tutor para encontrar trabajo en un máximo de 15 días desde que lo soliciten". 

Que gran noticia si esto fuera cierto pero la realidad es muy diferente a la que los Señores Larraz (Consejero de Economia) y la Sra. Bermudez (Directora del INAEM) nos quieren "vender".  Nos venden, a bombo y platillo,  "los compromisos" incluidos en la Carta de Servicios de las Oficinas de Empleo del INAEM 2010 que publica el Boletín Oficial de Aragón y para ello utilizan la nueva oficina de empleo del barrio de Torrero de Zaragoza para que veamos que se preocupan por nuestro "bienestar laboral".   
Pero esta Carta de Servicios es de obligado cumplimiento? Desde SOA nos tememos que no. Este es un nuevo "paripé" de la administración para "hacer como que hace sin hacer nada".

Ahora nos dicen que nos pondran un "tutor de empleo" que  "en el plazo de 15 días" nos orientara... pero en que? En como pedir la prestación?, En como pedir los 420€?

Y porque decimos esto? Porque los destinatarios de este plan de orientación laboral seran aquellos demandantes de empleo inscritos en INAEM cuyo tiempo de inscripción sea superior a 4 meses e iferior a 24, es decir la gran mayoria en este País.

Menos marketing Sres. Bermudez y Larraz.

1 comentario:

Jorge dijo...

Obviamente el titular que apareció en prensa esta tergiversado para aparentar una cosa (encontrar trabajo a los tutorizados en 15 días) cuando la noticia realmente es que se dará atención a la persona que lo solicite en el plazo de 15 días.
Lo de encontrar trabajo para las personas atendidas es harina de otro costal, sobre todo con la que está cayendo.
Personalmente creo que inaem y dga no se han tomado lo suficientemente en serio la situación y no han actuado con la agilidad que exige la situación de crisis social, laboral e industrial.
La medida está bien, ya está funcionando desde hace un año y medio, no se porque la anuncian ahora ?!. Pero no es suficiente, es sólo humo y fotos.

Sin dejarnos engañar, nadie nos va a encontrar trabajo en 15 días, la orientación laboral es una herramienta util y necesaria en la realidad actual que cambia rapidamente las fuentes de información y reclutamiento de las empresas.
Y aún así la mejor vía de encontrar un trabajo siguen siendo las relaciones personales: http://www.redtrabaja.es