Tristeza es lo que nos produce esta decisión. Una decisión que afecta a un derecho fundamental que los aragoneses y aragonesas de la "diaspora" tenian y tienen, y que no es otro que seguir enganchados a la actualidad de su País.
"Aragón más cerca de todos"
Asi rezaba la publicidad que Aragón TV Sat difundia entre los aragoneses y aragonesas de la diaspora, es decir, facilitar la versión por satélite de la cadena autonómica Aragón Televisión a todos los televidentes y cuyo objetivo principal era facilitar el derecho a la información, entretener y conectar con las necesidades y aspiraciones de todos los aragoneses. Preciosa "filosofia" que ahora se ve radicalmente eliminada por la politica de "reducción de costes", y también de personal, que la CARTV esta realizando últimamente.
El "apagón" supone un "ahorro" de un millon de euros, es decir, que los aragoneses y aragonesas de la diaspora romperan uno de sus "lazos" con el País por obra y gracia de la Dirección de CARTV.
SOA haciendo uso del actual Estatuto de Autonomia realizara una queja formal ante la Dirección de la CARTV, y ante el resto de Instituciones Aragonesas, para que se respete y se proteja esta formula de acercar Aragón a nuestros compatriotas que se encuentran en la diaspora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario