viernes, 19 de marzo de 2010

SOA PLANTEARA UNA QUEJA FORMAL POR LA RETIRADA DE ARAGON SAT EN DEFENSA DE LOS ARAGONESES DE LA DIASPORA

Esta es la noticia: Aragón TV cesará definitivamente las emisiones de su canal por satélite. Asi, nos lo anunciaban los responsables de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Y  dicen que lo hacen pensando en el futuro...

Tristeza es lo que nos produce esta decisión. Una decisión que afecta a un derecho fundamental que los aragoneses y aragonesas de la "diaspora" tenian y tienen, y que no es otro que seguir enganchados a la actualidad de su País.

"Aragón más cerca de todos"

Asi rezaba la publicidad que Aragón TV Sat difundia entre los aragoneses y aragonesas de la diaspora, es decir, facilitar la versión por satélite de la cadena autonómica Aragón Televisión a todos los televidentes y cuyo objetivo principal era facilitar el derecho a la información, entretener y conectar con las necesidades y aspiraciones de todos los aragoneses.  Preciosa "filosofia" que ahora se ve radicalmente eliminada por la politica de "reducción de costes", y también de personal, que la CARTV esta realizando últimamente.

El "apagón" supone un "ahorro" de un millon de euros, es decir, que los aragoneses y aragonesas de la diaspora romperan uno de sus "lazos" con el País por obra y gracia de la Dirección de CARTV. 

SOA haciendo uso del actual Estatuto de Autonomia realizara una queja formal ante la Dirección de la CARTV, y ante el resto de Instituciones Aragonesas, para que se respete y se proteja esta formula de acercar Aragón a nuestros compatriotas que se encuentran en la diaspora. 

No hay comentarios: