martes, 6 de abril de 2010

SIGUE LA SANGRIA DE PARADOS Y PARADAS EN LAS OFICINAS DEL INAEM. LAS TASAS DE DESEMPLEO YA SON LAS SEGUNDAS PEORES DEL ESTADO

Nuevamente las tasas de desempleo en nuestro País han aumentado, esta vez en 2.428 personas, con lo que el número total de desempleados alcanza los 95.833, un 2,60 por ciento más que el mes anterior siempre según "datos oficiales" del INAEM.  

Curiosidad es lo que tenemos desde SOA ante los "argumentos" que  el "incombustible" Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, nos lanzará en una nueva rueda de prensa donde justificará los resultados de su "politica" al frente de la Consejeria. 

Por territorios,  en las Comarcas adheridas a la DPZ el número de parados se ha incrementado en el último mes en 3.18%, el 1.50% en las Comarcas de Huesca y la nota "alegre"la ponen las Comarcas de Teruel donde se produce un descenso del 0.48%. 

La sangria sigue, y lo que es peor según nuestro analisis, es que las politicas lanzadas por el Consejero Larraz  ya no sirven. Los frutos de las alianzas politicas entre PSOE y PAR hacen que "las cuotas" de sillones en la DGA impidan el "cese" en sus funciones por parte de Larraz y  la dimisión es algo que "el Consejero" no se plantea.

 La situación de ahogo social y economico que miles de obreros y obreras sienten diariamente no "llega" a la DGA que se ha puesto una "venda" en los ojos. Territorios vecinos como Navarra ya han estabilizado la caida del empleo y frenado la sangria de obreros y obreras "subsidiados". 

El colchon de los subsidios finalizaran, y si las politicas de consolidación del empleo que el Consejero Larraz aunció no funcionan, veremos cambios muy radicales en muy poco tiempo, entonces y solo entonces Larraz entenderá que debio dimitir antes.

No hay comentarios: