miércoles, 12 de mayo de 2010

EL SINDICATO OBRERO ARAGONES LLAMA A LA HUELGA GENERAL FRENTE AL GENOCIDIO SOCIAL ANUNCIADO HOY POR ZP.



EL SINDICATO OBRERO ARAGONES LLAMA A LA HUELGA GENERAL DE LA CLASE TRABAJADORA ARAGONESA TRAS EL “GENOCIDIO SOCIAL” ANUNCIADO POR EL GOBIERNO ESPAÑOL.


El Sindicato Obrero Aragonés, voz de la clase trabajadora aragonesa, hace un llamamiento a los obreros y obreras de este País a la Huelga General. El motivo, el “genocidio social” que el Gobierno Español plantea, supeditado a los dictados de la UE y el FMI, garantes del “Sistema Capitalista”.

SOA considera que las medidas propuestas por el Gobierno del Estado español, son calco único para todos los Estados miembros de la UE, haciendo "sangre" nuevamente con la clase trabajadora siendo esta una espiral que el neo-capitalismo, sustentado por el FMI, lanza como "nueva carga" contra la desgastada y empobrecida clase trabajadora de la "vieja Europa" buscando perpetuar la "casta dominante" especuladora.

Los capitalistas, con Obama a su cabeza, siguen dictando las ordenes que el resto de “economías de mercado” de la UE tienen que mantener aún a costa de destrozar su bien mas preciado: “El Sistema de Bienestar Social” consolidado en todo el territorio de la UE.

Desde el sindicalismo que representa SOA, queremos mostrar nuestro más contundente rechazo a las medidas antisociales propuestas por el ejecutivo de Zapatero. Su ataque frontal a la clase trabajadora y a los ciudadanos más débiles, no hace mas que “generalizar” una crisis que nosotros y nosotras no hemos generado.

SOA propone como respuesta a este “Genocidio Social” del Presidente del Gobierno la hemos de dar los trabajadores y trabajadoras, los pensionistas, los jóvenes, los desempleados y desempleadas, la ciudadanía en su totalidad. Nos tenemos que movilizar, tenemos que dar una respuesta contundente a estas propuestas vejatorias. Somos los trabajadores, los ciudadanos, los que estamos pagando una crisis que han generado otros.

Los militantes de SOA proponemos:

1) Frente al robo y al descontrol en los beneficios financieros. Reforma del Sistema, con la creación de un banco publico aragonés que gestione las ayudas del ICO y controle el mercado financiero en Aragón. Así como la supresión de las multimillonarias ayudas recibidas en pos de una “supuesta bancarrota” del sistema. Basta de seguir enriqueciéndose a nuestra costa.

2) Frente a los beneficios de las grandes multinacionales, nacionalización de los sistemas de producción. Ni un euro mas para aquellos que buscan generar beneficios a costa del sufrimiento de la clase trabajadora aragonesa y mundial.

3) Frente a los “pelotazos” inmobiliarios y las miles de viviendas construidas y sin habitar, ocupación y alquileres sociales.

4) Frente a las SICAV (fraude fiscal legalizado de los “nuevos ricos”) prohibición de las mismas y nacionalización de su patrimonio conseguido a costa del sufrimiento y las “plusvalías” de la clase trabajadora aragonesa y mundial.

5) Frente a sus gastos militares: cierre de la Academia General Militar. Abandono de las operaciones internacionales y guerras imperialistas que mantiene el Estado español en el Líbano, Afganistán, Kosovo y Haití.

6) Frente a gastos generales: un “campechano” recorte de los gastos generados por la “Monarquía Constitucional”, así como erradicación de las subvenciones a los sindicatos (domesticados por el dinero de la patronal), erradicación a las confesiones religiosas y eliminación de las Diputaciones Provinciales, por ser estas un “nido” de despilfarro y clientelismo político.

7) Frente a la presión de la Patronal (CEOE y CREA) control y auditorias de los bienes de los consejos de administración y cumplimento de la ley, frente a su reforma control y aplicación “real” de la normativa laboral vigente.

SOA considera que es necesario acabar con este modelo económico y social, y ha llegado la hora de decir basta, que la clase trabajadora se tiene que movilizar para frenar esta nueva agresión a nuestros intereses.

No a los pactos sociales, no a la reforma laboral, viva la huelga general!

Aragón, 12 de mayo de 2010.

Maya Nazional de lo SOA-STA.

No hay comentarios: