lunes, 24 de mayo de 2010

RUMANIA SI IRA A LA HUELGA GENERAL. DESDE ARAGON VEMOS CON ABSOLUTA NECESIDAD SEGUIR LOS PASOS DEL RESTO DE PUEBLOS HERMANOS DE EUROPA

El dia 31 de mayo no habrá transporte público en ninguna ciudad rumana, los trenes pararan, los profesores no iran a la escuela, los hospitales solo atenderan urgencias, y los funcionarios publicos de todas las administraciones no pasaran por su mesa de trabajo. Aunque en principio la convocatoria es general, se estima que seran especialmente los empleados publicos los protagonistas de la huelga cuya convocatoria ha sido hecha pública hoy. Al igual que el Estado español, la clase trabajadora funcionarial y los pensionistas son los principales "perjudicados" de estas reformas impuestas por el FMI.

Los Sindicatos rumanos han tenido hoy una reunion con el primer ministro Emil Boc, con el ministro de finanzas públicas, Sebastian Vladescu, y con el ministro de Trabajo, Mihai Seitan, donde se han discutido las medidas de austeridad con las que el gobierno quiere contentar al FMI, a pesar del descontento del pueblo rumano, al borde del abismo del hambre.

Segun Boc, "las alternativas son pocas: o subimos los impuestos, o reducimos los gastos. La alternativa es reducir salarios y pensiones ahora o no tener dinero para pagarlos en diciembre". El ha prometido que las propuestas de los sindicatos seran analizadas, pero sin embargo ha dejado claro que "no hay alternativas".

Los sindicatos no estan de acuerdo con su vision monolítica, y afirman que si que hay alternativas. Para ellos recurrir a la reduccion de salariós públicos y derechos sociales, y al despido de empleados de la administracion, es el camino mas fácil y mas perjudicial para los ciudadanos. Sin embargo, el recorte de gastos de representacion, la reduccion de Ministerios, y el control y limitacion de las adquisiciones públicas y de los programas estrellas de algunos ministros, ahorraria mucho mas dinero que lo que va a conseguirse haciendo que los pensionistas y empleados publicos pasen hambre.

El gobierno Boc ha mantenido su decision de aprobar los recortes propuestos por el presidente Basescu el proximo miercoles en la reunion del Consejo de Ministros, y por ello los sindicatos han mantenido la convocatoria de huelga general, cuyo objetivos será que el gobierno asuma su responsabilidad por la catastrofe economica provocada por sus decisiones.

Por otro lado, el Partido Social Democrata esta preparando una mocion de censura contra el gobierno de Emil Boc, que probablemente apoyará también el Partido Liberal, aunque no se sabe si conseguira la mayoria suficiente para la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Con esta realidad, tan cercana a nosotros como segunda Patria de acogida para la comunidad rumana en Aragón y como sindicato que agrupa a multitud de estos nuevos "compatriotas" comprendemos y entendemos que se dan las circunstancias para que masivamente se opte por la Huelga General y al igual que nuestros hermanos y hermanas de Rumania y Grecia, en Aragón se dan las condiciones necesarias para salir a la calle y proclamar la HUELGA GENERAL.
Fuente: imbratissare

No hay comentarios: