La empresa, multinacional del "cuidado de ancianos y ancianas", con centros en todo el Estado español celebró su proceso electoral en fechas recientes, con el resultado de una "única" candidatura por parte de la UGT. En esta lista "abierta" se presentó nuestro compañera resultando elegida como Delegada.
Aún no ha pasado el mes desde que se celebró el proceso electoral y ya se cuenta con una baja como delegada de una de las elegidas y varias sanciones a trabajadoras "cercanas" a nuestra compañera. Esta misma semana, nuestras afiliadas se organizaban para constituir la "Colla Sendical" y la empresa les denegaba el registro en un claro gesto de persecución sindical.
Para nosotros la única arma que sirve para luchar por lo que nos corresponde es la solidaridad y el apoyo mutuo entre trabajadores. Por lo tanto, nuestra compañera va contar con el apoyo de la organización al completo y con los Servicios Jurídicos del Sindicato, que ya se han puesto manos a la obra para "tratar el asunto de las sanciones".
Frente a la represión sindical, SOA no Rebla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario